El grupo 6B de División de Honor entra en su recta final con una nueva ronda intersemanal que arranca este martes 23 de marzo con el encuentro CD Marino – CD Mensajero. A falta de cuatro jornadas para el final, repasamos la clasificación y las sensaciones de los equipos que se corresponden a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
CD Tenerife
En el primer lugar de la clasificación nos encontramos al CD Tenerife, el equipo más fuerte de este subgrupo sin ningún tipo de duda. El conjunto blanquiazul se ha mostrado excelente durante toda la competición, en la cual actualmente registra 11 victorias, 2 empates y 1 derrota. Han obtenido 35 puntos. Los chicos de Cristo Marrero atraviesan una gran dinámica, ya que en los últimos 3 partidos han derrotado a CD Sobradillo, CD Ofra y CD Mensajero, el primero y el último mencionados son rivales directos en la lucha por el liderato.
CD Marino
A continuación, encontramos al CD Marino que ha mostrado pequeños problemas respecto a la regularidad en ciertos tramos de la temporada, pero que aun así se ha mostrado en muchas ocasiones superior a sus rivales. Actualmente registra 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Suman 26 puntos. Su próximo encuentro es contra el CD Mensajero, un partido de la zona alta de la tabla que podría decidir mucho en estas posiciones.
CD Sobradillo
Cerrando el podio aparece el CD Sobradillo que ha mostrado su garra en todos los partidos que han disputado, un bloque muy físico que cuenta con jugadores de muchísima calidad, como por ejemplo su capitán Alassan Gutiérrez o Diego García, este último más conocido como Rooney. Han conseguido 6 victorias, 7 empates y 1 derrota que hacen un total de 25 puntos. Junto al CD Marino son los clubes que le meterán presión al CD Tenerife en la pugna por el liderato.
CD Mensajero
En el cuarto puesto de la clasificación se sitúa el CD Mensajero, el primer club de La Palma que aparece en la clasificación. El conjunto dirigido por Ceire Vargas se ha mostrado afectado por el factor viaje, ya que es uno de los dos equipos de este subgrupo que no son de la isla de Tenerife, por lo cual, viajan cada semana a disputar su encuentro como visitante. Han firmado 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas, obteniendo 20 puntos.
SD San José
La SD San José se ubica en el quinto lugar, ocupando la zona media de la clasificación. Es un equipo con un estilo de juego muy definido, armar una buena defensa para salir en jugadas rápidas, se mueven muy bien es espacios cortos y la mayoría de sus jugadores tienen una gran calidad individual. Actualmente acumulan 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas lo que hacen un total de 19 puntos.
CF Juventud Laguna
Cierra el grupo de la Copa de Campeones, el CF Juventud Laguna. Un equipo que en el primer tramo de la temporada había tenido dificultades para cerrar encuentros, pero que en los últimos cinco han obtenido 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, mostrándose en una dinámica positiva en este tramo de la temporada. En el cómputo general han logrado 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas, es decir, 17 puntos.
CD Ofra
En el séptimo lugar de la tabla asoma al CD Ofra, un equipo que si bien no destaca por sus jugadores de manera individual si lo hace por su juego colectivo. Se han mostrado en esta División de Honor Juvenil como un vestuario muy unido, que van todos a por el mismo resultado, que es la victoria en cada partido. Fruto de ello llevan 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas, sumando 16 puntos en total.
UD Los Llanos
Octavo es la UD Los Llanos, el otro conjunto de La Palma en este grupo. Es un equipo que se ha visto en numerosas ocasiones superado por sus rivales, puesto que hay cosas en la plantilla que aún no acaban de cuadrar. Con 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas suman 15 puntos en el casillero.
CD Laguna
El CD Laguna se sitúa en el noveno lugar de esta tabla. Desde que comenzó la liga el equipo no encontraba una identidad que los definiera, su estilo de juego parecía que no iba acorde con el tipo de jugadores que tenían en su plantilla, aún así, no han hecho un mal trabajo, pero si les ha faltado intensidad en la mayoría de ocasiones. Presentan 12 puntos tras 3 victorias, 3 empates y 8 derrotas.
CD Llamoro
El CD Llamoro es el colista de la clasificación. Un equipo recién ascendido esta temporada que no ha logrado asentarse en el nivel que requiere la División de Honor. Le ha faltado una idea clara de juego, puesto que en varios encuentros se han encontrado desubicados sin saber lo qué hacer. No han logrado registrar ninguna victoria, pero si 4 empates y 10 derrotas, obteniendo únicamente 4 puntos. Es el primer equipo de este grupo que no tiene posibilidades de llegar a la “Fase de Campeones”, por lo cual deben de comenzar a preparar su “Fase de Permanencia” si quieren disfrutar un año más en la máxima categoría del fútbol base.