Jornada 26. División de Honor Grupo 6.
Se aprieta la lucha por el título después del triunfo del CD Tenerife sobre la UD Las Palmas, la primera de los amarillos en esta liga. Por abajo, pincha la SD Tenisca y gana la UD Longuera Toscal, ampliando su distancia con el descenso. En esta jornada se anotaron 21 goles repartidos en siete partidos (hubo un 0-0). Tres victorias locales, dos empates y tres triunfos foráneos.
El CD Tenerife amenaza el título logrando hacer lo que nadie había hecho hasta ahora, derrotar a la UD Las Palmas (2-1). Los blanquiazules fueron mejores en la primera mitad, cuando llegaron los goles de Tito y Ale Martínez. Los amarillos mejoraron tras el descanso, pero sólo Pipo acertó a marcar un gol que sirve a los de Juan Germán Jiménez para tener el golaverage favorable en caso de empate a puntos con los de Cristo Marrero. El título será amarillo si mantienen la regularidad de todo el campeonato.
Se afianza en la tercera plaza la SD San José con su victoria ante un Juventud Laguna que ve frenada su reacción (0-2). Un doblete de Lemine en los últimos minutos de partidos sepultan las esperanzas laguneras para conseguir la permanencia.
Un objetivo, el de la permanencia, que ya tiene el Acodetti CF con su empate en la visita a la UD Guía (0-0). Un empate sin goles en un partido que pudo ser para cualquiera y que sirve a los naranjas para alcanzar un objetivo que aún se le resiste a los rojinegros.
A un paso de lograrlo está el Arucas CF con su victoria por la mínima sobre un colista y casi descendido UD Playas de Sotavento (2-1). Los goles de Youssef y Aníbal en la primera mitad fueron suficientes para que los norteños lograran un triunfo que les da tranquilidad para el tramo final de temporada. Aunque en la segunda mitad Andrés logró recortar diferencias, los de Fandy Calvo no pudieron evitar una nueva derrota que les deja al borde del precipicio, con nueve puntos de distancia con sólo doce en juego.
La UD Longuera Toscal logró un importante triunfo sobre el CD Sobradillo que les coloca con muchas posibilidades de salvarse (0-1). Un solitario de Julián mediada la segunda mitad fue suficiente para que de Chema García sumen tres puntos de oro cuando pocos apostaban por su permanencia. Los norteños jugarán en casa tres de las cuatro últimas jornadas, un seguro de vida.
Más complicada es la situación del RC Victoria que fue goleados a manos del CD Orientación Marítima (5-0). Un doblete de Matías, junto a los goles de Jorge, Roy y Diego posibilitaron un triunfo conejero que les deja con la permanencia casi en el bolsillo. Los grancanarios se complican mucho lograr la salvación, se la jugarán en las próximas jornadas.
La SD Tenisca dio otro paso atrás en sus aspiraciones al caer en casa ante el CD Laguna (2-3). Los palmeros parecía que encarrilaban el choque en los primeros instantes con un doblete de Christian, pero los morados despertaron y antes del descanso ya habían logrado empatar con los goles de Alexander y Frías. Aunque el Laguna se quedó en inferioridad numérica, en el alargue Ale Matías ejecutó una rermontada que deja a los palmeros en una complicada situación. Para colmo, el Tenisca jugará fuera de su estadio tres de los cuatro partidos que restan, y como visitante sólo ha sumado ocho puntos en toda la temporada.
La AD Huracán no frena su sangría de puntos y no pasó del empate en su visita al Estrella CF (1-1). Un partido muy igualado que se animó en los minutos finales. Javitó adelantó a los verdillos, acercándoles a la tercera plaza; pero Yon salvó un punto para los de Schamann que se colocan a cuatro de la zona de permanencia.