Jornada 30. Liga División de Honor grupo 5
El grupo 5 de Liga División de Honor se encuentra en el tramo final de la temporada tras una jornada audaz. En plena lucha por la permanencia en la categoría, la Gimnástica Segoviana da, de nuevo, un paso muy importante para ello, mientras que el Burgos CF, ocupando la decimosegunda posición se sitúa cada vez más al borde del abismo tras perder ante un Rayo Vallecano como local. La Cruz Villanovense para firmar una increíble campaña sigue sumando de tres en tres, esta vez ante el CD Badajoz, al que pone cada vez más contra las cuerdas a tres puntos del descenso. Por otro lado, el Getafe da un paso al frente logrando la victoria ante la Cultural Leonesa para acercarse a la permanencia, algo que el Real Valladolid ya logró antes de empatar ante el recién campeón de Copa del Rey, el Real Madrid, en la matinal de este pasado sábado.
La jornada 30 comenzó con muy bien pie para el Real Valladolid, quienes lograban llevarse un empate ante el Real Madrid, recién campeón de la Copa del Rey. Destacó Julen Jon Guerrero, que con una gran actuación logró salvar un empate para el conjunto merengue tras un partido mandado de principio a fin, respondiendo a un gran nivel por el “pucela” (2-2).
https://twitter.com/LIGEN_ES/status/1518541578930991105
A lo largo del sábado, el Getafe CF esta vez logró la victoria como local ante la Cultu, y así dar un paso importante por consolidar la permanencia. El primer tiempo dotó de una gran resistencia por parte del cuadro azulón, que gracias a varias intervenciones de Zeus pudieron mantener un resultado favorable hasta el tiempo de descanso. El encuentro tras los 90 minutos de juego, que finalizaba con la victoria del equipo local en el sur de la región madrileña (2-1), colocaba a este con 39 puntos que ya piensa en su próximo encuentro ante el Burgos CF, por su parte, la Cultural Leonesa mantiene 47 puntos y recibirá en la próxima jornada al líder, el Atlético de Madrid.
La goleada en la provincia de Badajoz dada por La Cruz Villanovense ante el CD Badajoz, marcaba un extraño derbi en un escenario atípico pero apetecible para unos y otros (0-5). Una Cruz Villanovense con la salvación asegurada, y marcándose una de las mejores temporadas de su historia dejaba al Badajoz en la lucha por evitar el descenso a final de temporada.
Nos trasladamos de Badajoz a Madrid y es que en Vallecas el Rayo volvía a la senda de la victoria para seguir con opciones de llegar a la tercera plaza ante el Burgos (3-1).
El Fuenlabrada lograba un triunfo agónico para abandonar del descenso a costa del Unión Adarve (2-1). Mientras que el Rayo Majadahonda certifica la continuidad en División de Honor al ganar 2 a 1 a Las Rozas.
El domingo dejaba aún más sentenciado el descenso del Trival Valderas en la visita del CD Leganés a La Canaleja, quienes celebraban una cómoda victoria (0-3) que los ayudaba a alcanzar los 63 puntos y consolidar la tercera plaza de la competición liguera, detrás de Real Madrid y Atlético de Madrid. También, la Gimnástica Segoviana, recibía al ya descendido Flecha Negra y lo goleaba (5-1) para poder cumplir el objetivo, el cual es la permanencia en la categoría por la que cada fin de semana luchan.
La jornada se completa este jueves con el partido entre Atlético de Madrid y Alcorcón, aplazado por la participación de los rojiblancos en la Final Four de la UEFA Youht League.
Foto portada: Rayo Majadahonda.