Jornada 28. División de Honor grupo 5.
Se aprietan los puestos de descenso a dos jornadas de final. El quinto grupo de la División de Honor vive un momento crucial ¿Quiénes serán los equipos sacrificados en bajar a Liga Nacional? ¿Y quiénes tendrán el privilegio de seguir en la máxima categoría del fútbol juvenil? Pues hagan sus apuestas…porque todavía no hay nada decidido y todo está sumamente ajustado. En cambio en la parte de arriba ya tenemos a un Atlético de Madrid campeón, en una temporada que, hasta ahora, han logrado ganar 23 encuentros, empatar hasta 3 veces y únicamente perder 2.
El Atleti de Fernando Torres se proclama campeón
Inauguró la jornada el juvenil de Álvaro Arbeloa. Estos recibieron al Fuenlabrada y lo ganaron, dejando en un apuro a los del sur de Madrid al borde del descenso. El primer tanto no llegó hasta el minuto 52, a partir de ahí fueron cuatro tantos los que le dieron el triunfo al Real Madrid llevando la firma de Hugo de Llanos, Fortea, Joan Mascaró e Iker Bravo (4-0).
El segundo encuentro tuvo lugar en Majadahonda, donde los locales perdieron ante un Alcorcón que lucha más que nunca por la permanencia. Inesperadamente el cuadro alfarero logró la victoria con dos tantos, uno de Silvio Castillo y otro de Nikolaev. El sumar estos tres puntos les hace ocupar la decimotercera plaza de la liga, en puestos de descenso y estando empate a puntos con el Fuenlabrada en una decimosegunda plaza que les da la permanencia. (0-2).
Para acabar con el sábado jugó el líder. Los de Fernando Torres se proclamaban matemáticamente campeones de la vigente edición del quinto grupo, ante el UD Sanse en San Sebastián de Los Reyes. Javier Alonso y Darío Frey fueron los protagonistas del partido con sus anotaciones (0-2).
El Atlético de Madrid se proclama campeón del grupo 5 de División de Honor
Dos victorias de dos Rayos y una de la Unión Adarve
Vallecas y su Rayo comenzaban la jornada dominguera con una victoria ante su afición y frente al Real Valladolid. Era la una de la tarde y en Vallecas se respiraba tranquilidad pero los blanquivioletas no les iban a poner las cosas nada fáciles. Gracias a un gol de Adrián Jiménez en los últimos quince minutos de partido, el Rayo Vallecano pudo llevarse los tres puntos en su casa y permanecer en la quinta plaza (1-0).
Media hora después de que comenzara el partido entre Rayo Vallecano y Real Valladolid, comenzaba el Rayo Alcobendas – AD Mérida, donde los visitantes estuvieron a punto de lograr un empate que les colocaría más cerca de la permanencia en la categoría, algo que ya resulta demasiado complicado. Dos goles de los de Alcobendas uno en el minuto 31 y otro en el 57, dejaron medio zanjado el encuentro hasta que en el minuto 60 respondieron los de Extremadura, gracias a un tanto de Hugo Párraga que hizo que el partido se jugase con una gran intensidad hasta el pitido final (2-1).
El mismo resultado se iba a repetir pero entre la Unión Adarve y La Cruz Villanovense. Los extremeños dieron el primer golpe en la mesa pero este les salió caro, ya que los locales respondieron con el tanto de Marcos Laguna y remontaron en el último minuto con un gol en las botas de Asier De castro (2-1)
El Numancia dinamita el descenso a dos jornadas del final
Una gran goleada se llevó la CDI Amistad por parte del conjunto pepinero. Los de Leganés no dieron opción alguna a la Amistad de Palencia que cada día son un equipo más de Liga Nacional para la próxima temporada. Cinco tantos fueron los que anotó el CD Leganés y los goleadores fueron: Jorge Herrero con un doblete y Yuri Menac con un hat-trick.
La jornada 28 acabó con una de las grandes sorpresas del fin de semana. El Numancia de Soria lograba los tres puntos ante el Getafe con un tanto de Óscar García de penalti en el minuto 64. Una victoria que les levanta moralmente y hace que afronten las dos jornadas que restan con más ganas que nunca. Todo con un objetivo: permanecer en División de Honor.