Jornada 2. España, 5 – Macedonia del Norte, 0
La selección española sub-17 continúa con su ‘martillo pilón’ en la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Si en su estreno noqueó a Malta (7-0), en el segundo encuentro ha hecho lo propio con Macedonia del Norte (5-0). España sigue al frente del grupo 8, a falta de jugar el último partido de este minitorneo contra Eslovaquia (martes 31, 14:30 horas).
El combinado de Hernán Pérez se puso por delante con muchos aficionados aun buscando su asiento en el Centenary Stadium de Ta’ Qali (Malta). Sergio Vinatea inauguró el marcador con un tiro desde la banda derecha que sorprendió al guardameta David Iloski (4’). En la siguiente llegada, el capitán Pol Durán con un tiro duro y raso anotó el 2 a 0. Víctor Fernández tuvo el tercero a continuación, pero su remate se estrelló en el larguero.
Pau Polo tocó el balón dos veces. El portero del Villarreal resolvió sin excesivos problemas la primera llegada con peligro de Macedonia (15’) y en el 86, con una doble intervención, evitando el primer lunar de España en el torneo.
Los españoles siguieron dominando y generando ocasiones de todos los colores. Vinatea consiguió dos goles más antes de llegar al descanso (18’ y 31’), sellando así su particular triplete.
A la vuelta de vestuarios, Víctor Fernández demostró su clase y también su picardía para anotar el 5 a 0 con el que se llegaría al final del encuentro.
Ficha técnica
España: Pau Polo, Buba Sangare, Albert Navarro (Carlos Alós, 46’), Joan Martínez (Jesús Fortea, 46’), Jorge Salamo, Pol Durán (David Otorbi, 70’), Víctor Fernández, Guille Fernández (Toni Fernández, 57’), Óscar Bazaga, Jose Fernández y Sergio Vinatea (Jose Antonio Reyes, 70’).
Goles: 1-0 (4’) Sergio Vinatea; 2-0 (7’) Pol Durán; 3-0 (18’) Sergio Vinatea; 4-0 (31’) Sergio Vinatea; 5-0 (57’) Víctor Fernández.