Jornada 25. Grupo 5, División de Honor.
El fin de semana nos brindó una vigésimo quinta jornada en la que los líderes lograron los tres puntos por la mínima. Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid empate a puntos en la lucha por el título liguero, mientras que en la zona de descenso la Cruz Villanovense salía de aquellos puestos, gracias a su victoria después de tres jornadas sin hacerlo, introduciendo al Sporting de Hortaleza junto a CD Leonesa, CD Diocesano y CD Badajoz.
Asombroso sábado para los equipos madrileños
El Real Madrid de Álvaro Arbeloa visitó los anexos del Estadio José Zorrilla, para medirse al conjunto vallisoletano. El Real Valladolid pudo salir satisfecho tras haber aguantado al cuadro merengue y líder de grupo hasta el minuto 73, en el cual Gonzalo García abrió la vereda. Minutos después Aday Alcalde daba esperanzas al Real Valladolid, aunque la fortuna no estuvo de su lado, ya que Gonzalo García anotaba el segundo gol visitante para seguir en la lucha por el campeonato(1-2). Hay que destacar la lesión de Pol Fortuny, jugador importante para las filas del equipo de Valdebebas y al que le han detectado una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla.
El Rayo Vallecano superó a un gran AD Alcorcón que tropezó en Vallecas y les deja a seis puntos de hacerse con el tercer puesto. El encuentro finalizó con un resultado de 1-0 con el gol de Samuel Becerra.
Nos marchábamos a Getafe para acabar con el día del sábado, donde los azulones “pincharon” ante la Cultural Deportiva Leonesa, la cual se está jugando mantenerse en la categoría y rascó un punto importante para ello. El tanto local fue anotado por Guillermo Cara, mientras que el visitante por Arturo Suárez. (1-1)
Los locales dictaron sentencia
El domingo lo comenzó el Fuenlabrada, que lograba vencer al CD Leganés en el segundo tiempo gracias a los goles de Emilio Calvo y Daniel Sevillano. Awuah hizo adelantar al cuadro pepinero en el minuto 23 de partido pero el Fuenlabrada dio la vuelta al marcador y se llevó los tres puntos.
La Cruz Villanovense ganó “in extremis” al CD Diocesano, logrando unos importantísimos tres puntos que de momento hacen mantenerles en la máxima categoría juvenil.
Todo eran sonrisas en el banquillo del CD Diocesano habiéndose adelantado en el minuto 18 de partido gracias al gol de su jugador, Carlos Férnandez. La alegría duró hasta que Álvaro Blasco empataba el encuentro, quedando media hora de este, es así que Manuel Jardón a falta de un minuto dio la victoria a los de Villanovense. (2-1)
Los de Fernando Torres persiguen su objetivo: Revalidar el título de liga por segundo año consecutivo. Los colchoneros ganaron al Rayo Majadahonda con gol de Marcos Denia y todo apunta a decidirse en el derbi madrileño dentro de unas jornadas.
Por último y para culminar la jornada de este fin de semana el Rayo Ciudad Alcobendas volvió a golear y esta vez fue contra el CD Badajoz a quienes les sobrepasó por encima con un contundente 6-0.