El RC Recreativo se presenta cada año con una plantilla exquisita, competitiva en todos los frentes, pero no dada a grandes goleadas. De ahí que un marcador como el de la última jornada en casa del CD Santa Fe resulte tan llamativo como insólito. El Juvenil onubense ha necesitado casi 500 encuentros en División de Honor para anotar seis goles a domicilio.
El histórico empate tuvo un nombre propio, el de Pablo González (a la izquierda en la foto principal), autor de cuatro de los seis goles del Recre. “Todavía no había podido estrenarme como goleador esta temporada y estoy muy contento de empezar así. Sin embargo, me habría gustado que los goles hubiesen servido para conseguir los 3 puntos”. Después de haber remontado un 4 a 2, el equipo concedió más de la cuenta y cedió su ventaja de 4 a 6 hasta firmar las tablas. “La verdad es que nos fuimos tristes de Granada porque tuvimos la victoria en nuestras manos” reconoce el jugador “pero no hay tiempo para lamentaciones y desde el lunes estamos pensando en la visita del San Félix, que en esta categoría siempre tiene buen equipo y ante el que esperamos conseguir una nueva victoria”.

La plantilla del RC Recreativo.
Sería el segundo triunfo después de un exigente arranque de competición. “En estas primeras jornadas nos hemos enfrentado a equipos de la talla de Sevilla y Granada, primero y segundo clasificado en la pasada temporada, aunque no pudimos puntuar ante ellos creo que nuestro inicio está siendo positivo. Al mismo tiempo que considero que vamos a mejorar mucho los próximos partidos y vamos a dar de qué hablar esta temporada”.

Pablo González con la camiseta del RC Recreativo.
Una afirmación que puede aplicarse a un delantero que tiene una proyección meteórica desde su debut en División de Honor con 16 años. “La verdad que guardo muy buen recuerdo de aquel día en la Ciudad Deportiva del Real Betis”. Para entonces, Pablo militaba en el AD Nervión, club al que llegó, procedente de la cantera del Sevilla FC, en categoría infantil. La última temporada despuntó en el aspecto goleador en el Tomares, aunque no fue suficiente para que el conjunto sevillano salvara la categoría. Este verano el Recre se cruzó en su camino “estaba convencido que era el equipo apropiado para seguir progresando como futbolista” y el tiempo le está dando la razón. Ahora su siguiente objetivo es “llegar a los 10 goles que marqué el año pasado en esta misma categoría y luego, superarlos”.
Foto portada: Manu López (Albiazules)