Jornada 1. División de Honor grupo 4.
Comenzó la andadura en el curso futbolístico 2023-2024 sin sorpresas y con triunfos autoritarios de los favoritos al título. De los equipos terrenales destaca la victoria a domicilio del Sporting Atlético de Ceuta y la del Séneca. Ninguno de los debutantes consiguió puntuar.
Set y partido para el Betis en su particular derbi contra el Calavera. Los verdiblancos asustan en el arranque de curso con un solvente triunfo por 2 a 6. El partido se le puso muy pronto de cara a los de Arzu, Jan Encuentra necesitó solo dos minutos para deshacer el 0 a 0 inicial. Pese al jarro de agua fría, el Calavera trató de plantar cara a su ‘hermano mayor’, sin éxito. Jesús Rodríguez y Yanis Senhadji ampliaron la renta antes del minuto 20. Alberto de Haro recortó distancias, aunque Pablo García hizo el primero de su doblete en los instantes previos al descanso. El segundo llegaría a los quince minutos de la reanudación. En la recta final Yeray Hidalgo dio algo de brillo a la imagen de su equipo (2-5) y el internacional Rodrigo Marina firmó la media docena verdiblanca.
https://twitter.com/RBetisCantera/status/1698769144345456989
El Sevilla tuvo un arranque plácido ante el recién ascendido La Cañada. Aunque las primeras llegadas al área fueron del conjunto almeriense, el primer gol sevillista no tardaría en llegar. Iker Villar sorprendió al portero Marcos García con potente zurdazo que entró ajustado al palo. Los locales no se amedrentaron pese a tener enfrente al subcampeón del grupo 4 de División de Honor y a punto estuvieron de igualar la contienda con un tiro de Antoñito Morales que salió lamiendo el larguero. En el tramo final de la primera mitad, el Sevilla pudo ampliar su ventaja. Salió con ganas el conjunto local tras el descanso, y aunque Bakary hizo el 0 a 2 a los cinco minutos, la ambición de luchar por los puntos seguía intacta. A diez minutos del final, Jesús Cruz firmó la sentencia con un cabezazo que acabó con las aspiraciones locales.
El Málaga dominó a su antojo el derbi contra el 26 de Febrero y empieza la liga con un gran resultado (0-3). El partido quedó sentenciado en la primera mitad. Abría la cuenta Miguel Ángel Santaella a los cinco minutos. Aarón Ochoa amplió la ventaja y Jose Fernández hizo el tercero. En el tramo final del encuentro, Adam Mastari anotó el primer gol del año para los locales.
El Almería se dejó en Córdoba los primeros puntos de la temporada. El vigente subcampeón de la Copa del Rey juvenil regresó de vació de casa de un recién ascendido que salió al campo con mucha intensidad y presionando a los almerienses. Superada la media hora de encuentro llegaría el primero para el Córdoba, obra de Gabri. Este tanto dio alas a los locales que lograron mantener ese resultado hasta el final de la primera parte. El guion del segundo tiempo fue similar al de la primera parte, el Córdoba seguía muy intenso y los almerienses provocaban peligro, pero no el suficiente para perforar la meta local. Lo intentó durante los 45 minutos restantes el equipo de Zeus Carmona, pero sin fortuna. En el descuento, Prieto anotaría el 2-0 final.
Cuatro minutos necesitó el Cádiz para sellar la primera victoria de la temporada en casa del Tomares. Pablo Ruiz y Sergio Niza, de penalti, anotaron los goles amarillos antes de la media hora de juego. Pudieron sentenciar los gaditanos tras un gran primer período, no lo hicieron y en la segunda mitad les tocó sufrir, sobre todo tras el 1 a 2 obra de Isaac González.
El Granada CF acabó cediendo un empate en el ‘Antonio Bailón’ ante el Marbella, en un partido que pareció estar encarrilado por los pupilos de Raúl Barroso. Los rojiblancos iban venciendo por 2-0 en el minuto 70 gracias a los goles de Hugo Martínez y Adri Heredia. En el sprint final igualaron los marbellíes con tantos de Dani González y Álex Cid.
Los debutantes no logran puntuar
Ninguno de los tres equipos debutantes en División de Honor consiguió aprobar la primera prueba de la temporada.
El Alhendín cayó por la mínima en casa del Séneca. Un gol de Marcos Soler en el minuto 20 le dio el triunfo al conjunto cordobés.
El Melilla se quedó a nada de puntuar ante el San Félix. Los malacitanos acabaron pidiendo la hora, tras dejar escapar una ventaja de tres goles: Rodrigo Ajegun, David Gamarra y Yerai Ariza. El inicio fue igualado y no fue hasta después de la pausa de hidratación cuando se empezaron a marcar las diferencias. La fe mueve montañas y a pesar del 0 a 3, los locales no dejaron de creer. Hamza recortó distancias en el 64, en el 77 pudo llegar el 2 a 3, pero Lukman erró una pena máxima. No había tiempo para lamentaciones y pocos minutos después, Ramón conseguía el 2 a 3. Los melillenses se vaciaron hasta el final, sin fortuna.
El Sporting Atlético de Ceuta regresa a División de Honor Juvenil con una justa victoria por 0-2 en el campo del debutante Xerez Deportivo FC. Los goles de Carlos y Yusef en la segunda parte le han dado los puntos al equipo de Yasin Mohamed. El cuadro sportinguista fue en todo momento muy superior y a pesar de las numerosas ocasiones para los visitantes, la primera mitad acabó sin goles. En los primeros compases de la segunda parte, Carlos anotó el primero para su equipo en una contra tras un pase en profundidad. Y el segundo, en el minuto 70, fue obra de Yusef de córner directo. En el tramo final pudieron llegar más goles, la del debutante Marco, todavía en edad cadete, y otra de Adrián Romero, hijo del entrenador de la AD Ceuta, José Juan Romero.