Jornada 1. División de Honor grupo 6.
La primera jornada de liga se disputó al completo el sábado. Las Palmas empezó arrasando y el Tenerife se deja los primeros puntos.
Cambia la temporada, pero la historia sigue siendo la misma. Las Palmas lleva la voz cantante en el arranque liguero del grupo 6. Los amarillos ganaron por 3 a 0 al San José con goles de Sergio Ruiz y un doblete de Tomás Medina.
https://twitter.com/UDLP_Cantera/status/1698712526463336839
El, a priori, principal rival de Las Palmas en la lucha por el título de liga, el Tenerife empató sobre la bocina contra el Huracán. Los grancanarios se adelantaron en el luminoso pocos minutos antes del descanso por medio de Yerover Gómez. Los tinerfeños, pese a los intentos en la segunda mitad, no lograron el empate hasta el minuto 90, Christian rescató un punto.
El Atlético de Paso ofreció una grata imagen en su debut en División de Honor. El equipo que llegó a ir perdiendo por 0 a 3 contra el Marino, acabó perdiendo por 2 a 3. Javier Delgado, con un doblete, y Cristóbal Arzola anotaron los tantos visitantes; Jonás Garcia y Manuel Ángel Pérez bien entrada la segunda mitad ilusionaron a la parroquia local con una posible remontada.
Más igualado estuvo el cara a cara entre Orientación Marítima y Acodetti. Aarón Berriel adelantó a los locales en el ecuador de la primera mitad, si bien la alegría duró muy poco ya que Gabriel Alejandro González puso las tablas antes del descanso. En la segunda mitad, el Acodetti logró distanciarse hasta el 1 a 3, gracias a los tantos de Lorenzo Lacalle y Xavier Mederos, en los últimos minutos, Simón Mendes anotó el 2 a 3 y dotó de emoción el tramo final.
Un gol en propia puerta privo al Universitario FC de puntuar en su estreno en División de Honor. El Arucas, que siempre fue por delante en el marcador, se impuso por 1 a 2. Mahy abrió la lata en el 39 y en el 45 empató el debutante por medio de Airam Cáceres. A la vuelta de vestuarios, Sergio Rodríguez en una acción fortuita anotaba el 1 a 2 en su propia portería.
No tuvo el regreso soñado a la categoría el Juventud Laguna que se vio superado por La Oliva (0-2). Los goles llegaron en los últimos minutos de la primera mitad, obra de David Suárez y Daniel Alonso.
Triunfos por la mínima
Al Unión Viera apuró hasta el final y en el 90 un gol de Mario Ruiz le dio los tres primeros puntos de la temporada ante el Sobradillo. También por la mínima venció el San Fernando al Mensajero, Jose Pablo Artiles en una de las primeras ocasiones del encuentro materializó el tanto que le daría el triunfo.