Jornada 12. División de Honor grupo 2B.
El grupo 2B de División de Honor empieza a tomar forma tras disputarse las primeras cinco jornadas. El Eibar es el único capaz de aguantar el ritmo del invicto Athletic Club. No se disputó el partido entre Santuxtu y Arenas Club.
Los leones siguen al frente de la clasificación tras sumar un nuevo triunfo con gol del de siempre, Ibai Sanz. El pichichi del grupo en un contragolpe en el inicio del segundo tiempo frente al Danok Bat anotó el 0 a 1. Un partido poco vistoso y competido donde las claras ocasiones brillaron por ausencia. Puedes leer más sobre el choque en este enlace.
El Eibar se impuso a la Real Sociedad en el derbi por 3-0. El equipo de Jokin Arambarri fue superior en todos los conceptos. Los goles de los azulgranas fueron obra de Haitz López en el minuto 14 y Asier Sánchez en el 61(de penalti) y 89 respectivamente. Los armeros son segundos, a tres puntos del Athletic, mientras que la Real es penúltima, con únicamente 4 puntos en el casillero.
Deportivo Alavés y Antiguoko olvidaron los goles en un partido en el que los porteros fueron los grandes protagonistas. Sobre todo Oier Gastesi que evitó el gol del Alavés con dos buenas intervenciones en la primera mitad. Puedes ver el resumen:
El Leioa se está destapando como una de las noticias positivas del grupo 2B. En la Sarriena es donde ‘pinchó’ el Athletic, y donde este domingo ante el Aurrerá sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada. Jamal Hamed consiguió el 1-0 en los compases iniciales (11’), y en los finales del partido (82’), Fernández anotó el tanto del honor en el añadido.