Mundial Sub-17. Semifinal. Mali, 1 – España, 3.
España luchará por el Campeonato del Mundo Sub-17 tras superar a Malí en una disputada semifinal. En el decisivo encuentro se volverá a enfrentar a Inglaterra, como ya sucediera meses atrás en la final del Europeo.
La selección española sub-17 dejó la eliminatoria muy encarrilada antes del descanso. El equipo saltó con mucho ímpetu al terreno de juego y solo habían transcurrido dos minutos cuando Sergio Gómez tuvo la primera gran ocasión. Abel había puesto un balón desde la derecha, César Gelabert no llegó al remate, si lo hizo el azulgrana Sergio Gómez pero el portero maliense respondió con una gran parada. En el 7 fue César el protagonista de una acción individual que se marchó fuera por muy poco. Hubo que esperar hasta el minuto 17 para cantar el primer gol de España.
Ferrán Torres fue derribado dentro del área y Abel Ruiz se encargó de transformar el 1 a 0 desde el punto de penalti. A partir de ahí, vinieron los mejores minutos de Mali, que poco a poco fue igualando la posesión del esférico y aprovechaba su rapidez para poner en aprietos a una solvente defensa española.
Cuando mejor estaba el combinado africano llegó el segundo latigazo español. Quedaban solo dos minutos para el descanso, Abel Ruiz recibió un asistencia magnífica de César Gelabert y en el mano a mano con Koita envió el balón al fondo de las mallas.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. España tuvo las primeras llegadas pero no acertó en la finalización. En el minuto 61 llegaría la jugada que pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria, pero el gol legal de Mali no subió al marcador. A los pocos minutos, Ferrán Torres lograría sentenciar la eliminatoria aprovechando un centro milimétrico de Sergio Gómez.
Mali no bajo los brazos y al minuto puso el 3 a 1. El gol le dio vida, pero los españoles no perdieron la compostura y tiraron de oficio.
El sábado buscarán su primer Mundial, a partir de las 16:30 horas en Calcuta ante la subcampeona europea, Inglaterra.
Ficha técnica
Mali: Haidara, Traore (Mamadou, 69′), Konate, Drame, Jiddou, Diaby (Mamadi Fofana, 50′), Koita, Samake, Kane, Ndiaye y Doucoure (Seme Camara, 84′).
España: Álvaro Fernández, Jaume Mate, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Antonio Blanco, Ferran Torres (Victor Perea 79′), Moha Moukhliss (Pampín, 90′), Abel Ruiz, César Gelabert (Carlos Beitia 67′) y Sergio Gómez.
Goles: 0-1 (18′) Abel Ruiz: 0-2 (43′) Abel Ruiz: 0-3 (71′) Ferrán Torres; 1-3 (74′) Ndiaye.