La Selección española Sub 17 se ha impuesto a Italia por 3-1 en un encuentro disputado, pero en el que los de Santi Denia han desplegado todo su potenciar, firmando su pase a cuartos de final de Europeo. Desde el inicio, los españoles dominaron el balón, y aunque los italianos tuvieron sus oportunidades y creaban peligro a la contra, la roja supo aprovechar lo que tuvo, y terminó sentenciando un partido en el que su mejor cara se fue viendo con el paso de los minutos.
En el arranque, España salió dispuesta a manejar el encuentro, teniendo el juego a su merced y obligando a Italia a desplegar todo su potencial defensivo. Atrás, los italianos tuvieron que emplearse a fondo para mantener a ralla al rival, y en la faceta ofensiva, gozaban solo de las contras. Pasada la media hora de juego, en el 36′, Sergio Gómez inauguró el marcador tras aprovechar el pase de Mate Morey, que venía en carrera, y disparar directamente a puerta. Así, el 1-0 mandaba en el luminoso al descanso, y España se marchaba con la merecida ventaja.
En la reanudación, la línea del encuentro no varió. La Selección española siguió dominando un esférico que templaba, y que obligaba a los italianos a correr tras él. Los españoles se encontraban cómodos, pero no cesaban en el empeño de buscar el tanto que le diese tranquilidad. Sería en el 67′ cuando Lara fuese derribado en el área, desembocando en penalti. Abel Ruiz no erró desde los once metros, haciendo el 2-0. En la recta final, el duelo recobraría toda la intensidad. Italia tuvo la más clara en un mano a mano con Álvaro Fernandez, pero instantes después, sería España quien sentenciaría. Moha asistió tras una gran jugada personal a Abel Ruiz que, tras lanzar una primera vez, aprovechó el rechace para disparar de nuevo y anotar el 0-3. Ya en el descuento, Hans hizo el tanto del honor para los italianos de falta directa.
FICHA TÉCNICA.
España: Álvaro Fernández, Mateu Morey, Hugo Guillamón, Chust, Antonio Blanco, Ferrán Torres, Moha, Abel Ruiz, Sergio Gómez (Lara 60′) y Jandro.
Italia: Simone, Axel, Andrea, Matteo, Davide, Fabrizio (Merola 55′), Roberto, Antonio, Emanuel (Ella 68′), Manolo (Hans 72′) y Pietro.
Goles: 1-0 (Sergio Gómez, 36′), 2-0 (Abel Ruíz, 67′), 3-0 (Abel Ruíz, 79′), 3-1 (Hans, 82′).