Ronda Élite. España, 1 – Eslovenia, 1
Un gol de Eslovenia en el tiempo de descuento podría dejar a la selección española sub-19 fuera del Campeonato de Europa de la categoría por quinta temporada consecutiva. Un empate que le obliga a ganar sus dos próximos encuentros y a esperar que los resultados de sus rivales le sean favorables. En el otro encuentro del grupo, Holanda se impuso por 1 a 2 a Grecia también con apuros, ya que el triunfo llegó en el descuento.
España salió decidida a ponerse en ventaja por la vía rápida y en los compases iniciales, Ferrán Torres disponía de una buena acción para colocar el 1 a 0. Después lo intentó Abel Ruiz, después de una acción de Jandro Orellana. El encuentro estaba siendo un monólogo de los españoles que se encontraban muy cómodos ante un rival que no inquietaba.
A la media hora, Eslovenia se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Svetlin. Una ventaja que duraría poco para los intereses españoles, ya que Sergio Gómez también veía el camino de vestuarios antes del descanso.
Eslovenia regresó con ambición tras el paso por vestuarios y Matko pudo abrir lata. Se topó con los puños de Álvaro Fernández, que no tuvo mucho más trabajo. Poco después, Abel Ruiz acertaría a marcar desde el punto de penalti (cometido sobre Juan Miranda). Con la ventaja en el marcador, España perdió fuelle y Eslovenia aunque no era muy preciso, comenzó a crear peligro y acabó encontrando el premio en un cabezazo de Kregar en el tiempo de descuento.