A solo diez días para el debut en el Campeonato de Europa, la selección española sub-19 se queda sin uno de sus estandartes después de que en la sesión matutina de este jueves se haya lesionado de gravedad César Gelabert. El madridista se perderá el torneo y gran parte de la pretemporada con el Real Madrid al haberse fracturado la clavícula en una mala caída.
La fractura le obligará a pasar por quirófano en los próximos días y posteriormente a iniciar una intensa recuperación para llegar a punto para el arranque de la competición liguera con el Castilla. Esta será la segunda ocasión en menos de un año en la que César se somete a una intervención quirúrgica.
El jugador ha sido partícipe esta temporada de todas las competiciones importantes con su equipo. Reapareció en marzo, ocho meses después de sufrir su grave lesión de rodilla. Jugó con el Juvenil A de División de Honor y en el Segunda B. Copa de Campeones, play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 y la Copa del Rey; entre medias de las dos últimas volvió a recibir la llamada de Santi Denia para una jornada de entrenamientos en el Albir (Alicante) y hasta antes de que el infortunio se cruzara en su camino apuntaba a ser uno de los líderes del equipo español en Armenia.
Ahora César será el jugador número 12 desde casa, mientras que el futbolista del Albacete Balompié Álvaro García, que será quién ocupe su lugar, tratará de ser uno de los 20 elegidos por el seleccionador.