La selección española sub-19 se concentrará este domingo para preparar su participación en el Campeonato de Europa que en el mes de julio se disputará en Armenia. Los de Santi Denia cambian la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y las instalaciones del Pinatar Arena por El Albir, situado en la localidad de Alfas del Pí (Alicante).
Un total de 25 son los elegidos por el técnico para esta vuelta al trabajo de una lista formada por 48 jugadores que parten con opciones de disputar el torneo continental.
Las grandes novedades son Sergio Carreira del RC Celta, el lateral derecho que este año ya ha debutado en Segunda B y que recientemente ha disputado una gran Copa de Campeones en la que fue ‘fichado’ Santi Denia; y Mario Gila, el central que llegó esta temporada al Real Madrid procedente del RCD Espanyol y al que las lesiones no le han dejado explotar todo su talento, su recta final de temporada ha sido muy positiva y muestra de ello es su primera convocatoria con la Rojita.
Tras superar la misma lesión, la rotura del ligamento cruzado anterior, regresan a la selección: César Gelabert (Real Madrid) y Ohian Sancet (Athletic Club). Por su parte, Ander Barrenetxea de la Real Sociedad que se perdió la Ronda Élite por una sobrecarga, está de vuelta y dispuesto a estar en la lista para el Europeo.
Por último destaca la inclusión de Álvaro Sanz, el azulgrana cambia la Sub-18 y da un salto en su progresión.
La convocatoria está formada por Álvaro García (Albacete Balompié), Ricard Sánchez y Víctor Mollejo (Atlético de Madrid), Ohian Sancet (Athletic Club), Bryan Gil (Sevilla FC), Alejandro Marqués, Arnau Tenas, Juan Miranda, Abel Ruiz, Jandro Orellana, Álvaro Sanz (FC Barcelona), Víctor Gómez (RCD Espanyol), Éric García (Manchester City), Nacho Díaz (Villarreal CF), Mario Gila, Moha Moukhliss, Víctor Chust, Antonio Blanco, César Gelabert, Miguel Gutiérrez (Real Madrid), Álvaro Fernández (Málaga CF), Hugo Guillamón (Valencia CF), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Sergio Gómez (Borussia Dortmund) y Sergio Carreira (RC Celta).