Camerún se vio sorprendido por Tayikistán en el estreno de la Copa Mundial Sub-17. El campeón de África, que será el último rival de España en la fase de grupos, afronta la competición con una sensible baja en sus filas, la del mallorquinista Etienne Eto’o.
El hijo del mítico ‘9’ de Camerún se pierde la Copa del Mundo Sub 17 por un decreto que firmó el presidente del país.
El delantero del Mallorca Etienne Eto’o, que se mostraba muy ilusionado con poder representar a su país en el Mundial Sub-17 de Brasil, tuvo que regresar a España y reincorporarse al Juvenil A del conjunto bermellón.
¿Por qué no puede jugar?
El presidente de Camerún, Paul Biya, firmó en 2014 un decreto mediante el cual se prohibía que las selecciones Sub-15 y Sub-17 convocasen a futbolistas que juegan fuera de España, como es el caso de Ettiene Eto’o.
La decepción de Eto’o
El hijo de Samuel había viajado hasta Brasil con su selección, donde había entrenado con normalidad y participado en algunos amistosos. Sin embargo, no sabía de la existencia del decreto que le prohíbe jugar con Camerún: “Estaba convencido de que esta oportunidad podría ser muy importante en mi vida después de 13 años jugando al fútbol”, dijo en declaraciones a la prensa.
¿Y jugar con España?
Preguntado por la posibilidad de jugar con la selección española, Ettiene Eto’o respondió así: “Debo volver a Mallorca para seguir mejorando mi fútbol. No puedo mentir, España es también mi país pero me siento camerunés. Mi padre logró muchos éxitos con Camerún y me gustaría emularle o al menos intentar igualar».