Ya no hay ningún equipo invicto en la élite del fútbol juvenil. Este miércoles cayó el único que aún no conocía la derrota en liga, el Real Betis, el líder del grupo 4 de la División de Honor. La derrota por 1 a 2 frente al Granada CF anima la lucha por el título de campeón a falta de cuatro jornadas para el final.
37 partidos después, 31 victorias y 6 empates, el Betis ha perdido por primera vez en lo que va de campeonato frente al Granada CF. Es, después de la eliminación en semifinales de la Copa del Rey, la segunda derrota de la temporada.
El duelo, entre el primer y el segundo clasificado del grupo 4 de División de Honor, se antojaba casi definitivo para el devenir de la liga. El Betis tenía la oportunidad de distanciarse en el liderato, en caso de haber obtenido la victoria habría dejado al Granada a 7 puntos y al Sevilla, tercero, a 8; sin embargo, el triunfo cayó de lado nazarí y ahora la diferencia entre ambos es de solo un punto, cuando faltan cuatro jornadas para que finalice la competición.
Un partido muy reñido
El Granada se adelantó en la primera mitad con un potente zapatazo de Mario González desde fuera del área. El Betis igualó el marcador en el inicio de la segunda mitad, Mario Peregrina anotó el 1 a 1 tras una falta. Solo tres minutos después, Mario González asistía a Lozano que en una gran acción personal superaba a García Alejo para ganar la ‘primera final’ de la temporada y soñar con el que sería el primer título de liga de su historia en la categoría.
El Granada, otra vez
El conjunto nazarí le tiene tomada la medida al Betis, al que ha ganado en sus tres últimas visitas a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En la temporada 2019-2020 se impuso por 0 a 1, en la 2020-2021 venció 2 a 4 en la penúltima jornada de la fase de campeones, fue la última derrota de los verdiblancos en casa hasta este miércoles, donde el equipo que desde hace un mes dirige Rafa Pérez ‘Padilla’, ganó por 1 a 2 para ponerle picante a la liga.
El Betis no conocía la derrota en su feudo desde el pasado 25 de abril de 2021, cuando perdió frente al Granada (2-4), una jornada después, disputada el 16 de mayo de 2021, caía por 3 a 0 en casa del Málaga, su último desliz en liga hasta el de este miércoles 4 de mayo.