El Campeonato de Europa Sub-17 regresa tras tres temporadas de vacío. España, una de las favoritas a coronarse reina del continente, ya tiene equipo para pelear por el oro el próximo miércoles 1 de junio.
El seleccionador Julen Guerrero ha elegido a los futbolistas que se concentrarán el próximo 9 de mayo para preparar el Campeonato de Europa de Israel, torneo en el que España debutará el martes 17 de mayo ante Turquía. Posteriormente, España se enfrentará en la primera fase a Bélgica y Serbia.
La lista de convocados consta de 21 jugadores, produciéndose un descarte en la misma durante la preparación. Viajarán a Israel una lista definitiva de 20 jugadores el 14 de mayo.
Los ‘guerreros’ que lucharán por conquistar el oro para España son:
Rodri Mendoza (Elche CF), Javi Boñar (Atlético de Madrid), Dani Pérez (Real Betis), Dani Rodríguez, Gerard Hernández y Antonio Gómez (FC Barcelona), Iker Bravo (Bayer Leverkusen), David Mella (RC Deportivo), Wassim Keddari y Miguel Carvalho (RCD Espanyol), Joel Roca (Girona FC), Youssef Enríquez, Antonio David Moreno, Pol Fortuny y Álvaro Ginés (Real Madrid), Ferrán Quetglás y Carlos Sogorb (RCD Mallorca), Iván Garriel (Real Valladolid), Víctor Moreno (CD Roda), Mahamadou Susoho (Manchester City) y Yarek Gasiorowski (Valencia CF).
Además de la lista oficial, Héctor Fort y Alexis Olmedo del FC Barcelona y Raúl Jiménez participarán en la concentración de la Ciudad del Fútbol.
Una Ronda Élite intachable
La selección española sub-17 se clasificó para la fase final cuajando una impecable Ronda Élite, donde ganó los tres partidos disputados frente a Bosnia y Herzegovina, Bélgica (a la que también se medirá en el Europeo) y Estonia.
Las novedades en la lista, con respecto a los que participaron en la clasificación, son Rodri Mendoza (Elche CF), Carlos Sogorb (RCD Mallorca), Dani Rodríguez (FC Barcelona) y Pol Fortuny (Real Madrid). Se caen de la convocatoria: Jorge Iglesias ‘Koke’ (Real Valladolid), David Muñoz (Atlético de Madrid) y Alejandro Jiménez (Real Madrid).