A tres jornadas para el final, cuatro son los equipos del Grupo VII de División de Honor que jugarán la última plaza de descenso por decidir. Los tres que jueguen mejor sus cartas se quedarán en la élite del fútbol juvenil. Esto es lo que le espera a Castellón, UCAM Murcia, Hércules y Albacete en las próximas semanas.
Tras bajar ya de categoría el EF UD Albacer y el ADM Lorquí, y con el CF Huracán virtualmente en Liga Nacional, solo quedaría una plaza de descenso por asignar en el Grupo VII de División de Honor. Libran una batalla a vida o muerte cuatro equipos: Castellón, que ocupa actualmente esa vacante, UCAM Murcia, Hércules y Albacete. Eso sí, los tres últimos dependen de sí mismos para poder quedarse en la categoría.
- Albacete Balompié (33 puntos)
Actualmente, el conjunto manchego es el mejor situado de los cuatro equipos implicados en la lucha ya que mantiene cinco puntos de distancia con el Castellón, sin embargo tiene un calendario tremendamente complicado. Debe visitar los terrenos de juego de Atlético Madrileño y Levante, mientras que recibirá en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al Valencia CF, que podría estar jugándose el título de Liga.
- Hércules CF (31 puntos)
El Hércules regresó este año a División de Honor. No ha sido una temporada fácil para los de Olivares, ya que ha tenido que hacer frente a muchos obstáculos, no obstante va bien encaminado para conseguir la permanencia. Jugara por segunda semana consecutiva en su feudo, el triunfo ante el Albacer debe ser un estímulo para medirse este sábado al Kelme, que no se juega nada. Después visitará al Real Murcia y en la última jornada recibirá al Castellón, lo que podría ser, en el peor de los casos, una auténtica final.
- UCAM Murcia (30 puntos)
Dos triunfos consecutivos suman los ucameros. Tras salvar con éxito el primer ‘match ball’ de la temporada ante el Huracán (0-1, Andrés Navarro), la pasada semana se impuso con solvencia al Ranero (3-0). Este domingo cierra la jornada ante el ya descendido ADM Lorquí, de modo que cuando salte al Juan de la Cierva ya conocerá el resultado de sus rivales. Esto puede ser un arma de doble filo para los muchachos de Julio Cardozo. Será el último rival ‘asequible’ de la temporada, ya que en las dos últimas jornadas recibe en el José Barnés al Atlético Madrileño y despide el curso ante el Valencia, que podría estar luchando por el conquistar la Liga.
- CD Castellón (28 puntos)
El Castellón, que regresó esta temporada a la máxima categoría del fútbol juvenil, es el que ocupa el puesto de descenso que todos quieren evitar. Abre la jornada 28, necesita ganar al Elche y que sus antecesores no lo hagan para sacar la cabeza del pozo. Si eso no sucediera, todavía le quedarían dos balas en la recámara. El próximo fin de semana recibiría en el Javier Marquina al EF UD Albacer, que fue el primer equipo en abandonar el Grupo VII de División de Honor, mientras que en la última jornada se mediría al Hércules que, como ya hemos apuntado anteriormente, podría ser el partido que decidiera el último billete a Liga Nacional.
Más emoción imposible. Hagan sus apuestas.