La delicada situación del primer equipo del Málaga CF contrasta con la temporada de ensueño que están completando el Juvenil A y el CD San Félix (en la imagen) en el Grupo 4 de División de Honor. Ambos comparten el liderato por segunda semana consecutiva, un hecho inaudito a lo largo de las últimas temporadas.
Málaga y San Félix compiten juntos en la élite del fútbol juvenil desde hace cuatro temporadas. Ambos clubes mantienen una relación de filialidad, es decir que están vinculados aunque no federativamente desde el verano del año 2012.
De ese modo, el CD San Félix pudo lograr el ascenso a División de Honor de la mano de Rafa Ucles en la temporada 2013-2014. Desde entonces, su progreso en la categoría ha sido evidente, hasta el punto de estar peleando actualmente por el título de liga.
Campeón se ha proclamado su hermano mayor, el Málaga CF en la 2014-2015 y más recientemente, el curso pasado, cuando consiguió imponerse al Sevilla FC por la diferencia de goles, ya que los dos finalizaron con 75 puntos.
Todo apunta a que este año la lucha va estar igual de reñida. Desde el arranque de la competición, Málaga y San Félix van a la par. Los de David Cabello han comandado la clasificación en solitario en cuatro jornadas (3, 8, 9 y 10); mientras que en la 11 hubo triple empate pues a los conjuntos malagueños se unió el Real Betis. Una semana después, seguían arriba solo San Félix y Betis.
Solo, en lo alto de la tabla del Grupo 4, también ha estado el equipo que dirige Alejandro Acejo. Entre las jornadas 16 y 19 nadie le hizo sombra, pero la verdadera grandeza del equipo fue mantenerse invicto hasta la jornada 20. Semana en la que se midió al Málaga CF, que logró voltear un 2 a 0 tras el descanso para imponerse 2 a 3.
Desde entonces, los dos mantienen el pulso por el primer puesto con 48 puntos, aunque el Málaga CF ocupa la primera plaza por la diferencia de goles general (+42 frente a +31 del San Félix). Por detrás les siguen Sevilla con 46 puntos, Betis con 43 y Granada con 42. Una pelea más que igualada que se puede alterar a lo largo de las nueve jornadas que restan para la conclusión del campeonato regular.
Imagen de portada: Twitter.