Llega el partido más importante para el Atlético Madrileño en lo que llevamos de temporada. El conjunto colchonero, líder indiscutible del Grupo 7 de División de Honor, recibe al segundo clasificado, el Real Murcia, en una jornada en la que podría dar un paso de gigante hacia su primer título de liga en la categoría. De momento, los números que ya arroja el equipo madrileño invitan al optimismo, pues a estas alturas de liga son similares a los que sumaba el Villarreal CF, campeón en las últimas tres ediciones.
El Atlético Madrileño ha superado con creces su mejor arranque de la historia en División de Honor. Once jornadas después de que se diera el pistoletazo de salida, las sensaciones que ofrece el equipo de Carlos González son cada vez mejores y no parece que vaya a sufrir un desplome estrepitoso en las próximas semanas. De momento, la derrota es un concepto que todavía no aparece en su diccionario, ya que ningún rival ha podido arrebatarle los tres puntos. Destacan sus nueve victorias por tan solo dos empates, que traducido en puntos hacen un total de 29.
Unas cifras que recuerdan los buenos años del Villarreal, campeón de Liga las últimas tres temporadas
Los números son, a día de hoy, prácticamente iguales a los presentaba el Villarreal CF en el ejercicio 2016-2017 en el que acumulaba nueve triunfos, dos empates y cero derrotas, con 23 tantos a favor 6 en contra. Como ya hemos citado anteriormente, en este momento el Atleti suma 9 victorias, 2 empates y 0 derrotas, con 29 puntos en su casillero. Ha anotado 22 goles y solo ha recibido 5. La solidez defensiva es una de las causas de su gran arranque; es junto a Real Madrid, UD Las Palmas y CD Tenerife, el equipo menos goleado de la categoría.
En el curso 2014-2015, el Villarreal llegaba a la duodécima jornada con 25 puntos (8V-1E-2D) con 31 goles a favor y 11 en contra; mientras que en la 2015-2016 sumaba 23 puntos (7V-2E-2D) con 30 goles a favor y 15 en contra. En ambas temporadas, los amarillos ocupaban la segunda posición en la tabla con dos y un punto menos que el Valencia CF, que ocupaba el primer puesto de la tabla.
Hoy por hoy lo que resultada muy llamativo es la brecha con respecto al segundo clasificado y sucesores. El Atlético Madrileño aventaja en siete puntos al Real Murcia, que es segundo, nueve al Valencia CF (3º) y diez al cuarto, el Levante UD. Números que podría aumentar o disminuir tras este fin de semana en el que se ven las caras Atlético Madrileño y Real Murcia, además de Valencia CF y Villarreal CF.
Imagen portada: Juan Monzón.