Los goles de Joaquín Muñoz contra el Sevilla FC (tanto en la ida como en la vuelta) sirvieron para clasificar, por segundo año consecutivo, al Atlético de Madrid para la final de la Copa de SM El Rey. Un encuentro que se perderá el delantero andaluz, ya que fue expulsado en los últimos minutos de la vuelta de semifinales. Vio dos tarjetas amarillas en menos de diez minutos: la primera tras marcar el gol (84’) que certificaba la remontada y, por consiguiente, le daba el billete al Atleti para la final del domingo en Calahorra; la segunda, por encararse y discutir con un rival. No obstante, el club colchonero ha presentado un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para que se le anule la tarjeta ‘roja’ y pueda jugar el último encuentro de la temporada.
Hasta el domingo, Joaquín podía presumir de no haber sido expulsado nunca con la camiseta del Atleti. Es más, ni tan siquiera ha llegado a cumplir el ciclo de amonestaciones en el curso de liga regular. En treinta jornadas, tan solo vio tres amarillas; un fiel reflejo de que el malagueño es todo un ejemplo de ‘fair play’. Sin embargo, podría no estar sobre el césped de La Planilla, después de haber sido el héroe de las semifinales.
Joaquín anotó el único gol rojiblanco en la ida de semifinales, el que daba vida, el de la esperanza. En la vuelta, Yael arrancó la remontada en los minutos iniciales del partido y la certificó el de Málaga, ganando en el uno contra uno al portero Alfonso Pastor. De ese modo, el delantero, criado en las canteras del CD Unidad y del Puerto Malagueño, se sitúa como pichichi del equipo en la competición copera con tres goles, ya que también vio puerta en el segundo encuentro de cuartos ante el RC Celta.
El Atlético de Madrid puede presumir de tener auténticos goleadores. Son un buen ejemplo Salomón Obama (13), Giovanni Navarro (12), Alberto Ródenas (8) o el propio Joaquín, que acabó su primer año en División de Honor con 8 goles; un año atrás, en su primera temporada como colchonero deslumbró a todo el mundo con sus 17 dianas en Liga Nacional, pese a permanecer dos meses en el dique seco por una lesión de brazo.