La vuelta a División de Honor se ha convertido en todo un reto para el Numancia que nunca ha necesitado tantas jornadas para festejar su primera victoria.
El Numancia regresó a su sitio, pero empezó en un distinto lugar. Los numantinos afrontan su décimo quinta temporada en División de Honor y, por primera vez, lo hacen encuadrados en el grupo 5. Anteriormente compitieron por dos veces en el grupo 1, donde se estrenaron en la temporada 2002-2003, recorrieron media España para luchar en el grupo 7 (2013-2014), pero es en el grupo 2 donde acumulan su mayor experiencia y uno de los momentos más importantes de su historia: el título de campeón de liga en la 2018-2019.
A diferencia de sus 14 temporadas anteriores, el Numancia llegará a la sexta jornada del campeonato liguero con la tarea de sumar los tres puntos aún pendiente. Los de Freddy Vera ocupan ahora mismo la última plaza de la clasificación, motivo que ha obligado al conjunto numantino a tratar cada encuentro como si de una final se tratase.
Peor arranque de su historia
Después de la última derrota contra el Leganés, el Numancia está firmando su peor arranque de temporada de su historia en la categoría. Y es que nunca ha necesitado tantas jornadas para conseguir inaugurar el casillero de victorias. Hasta el pasado fin de semana, los numantinos habían igualado los registros del curso 2005-2006 (1/12) y rozaba los del inicio de la 2006-2007 (2/12). El quinto partido acabó con la sequía de victorias en ambas ocasiones.
Los resultados
El Numancia es el farolillo rojo del grupo 5 de División de Honor con un solo punto, el conseguido frente al Real Madrid en la segunda jornada. En su debut cayó por la mínima ante el Rayo Alcobendas (0-1), no le fueron mejor las cosas contra La Cruz Villanovense (2-1), Rayo Vallecano (0-1) y Leganés (2-0). La UD San Sebastian de los Reyes este sábado (17 horas) puede ser la ‘llave’ que abra la puerta.