El Archena inicia esta tarde la defensa de un título muy particular, el de mejor debutante en División de Honor en la temporada 2020-2021. Álvaro Ganga, uno de los supervivientes de aquella magnífica generación, será el líder de un equipo que promete va a dar mucha guerra.
PREGUNTA. ¿Qué recuerdo guardas de tu debut en División de Honor?
RESPUESTA. Lo recuerdo de una forma muy especial. Por un lado, yo venía de un Liga Nacional y el cambio a División de Honor fue brutal, nada más recibir la llamada del Archena no tuve ninguna duda, quería formar parte de este equipo tan especial; por otro lado, el haber podido enfrentarme a equipos con unos nombres tan grandes es muy emocionante, hicimos una temporada que pasará a la historia del fútbol archenero.
P. Llegaste con la temporada ya iniciada, ¿cómo te acogió el club?
R. El club me acogió de 10, no me esperaba que me recibieran tan bien en tan poco tiempo. La misma semana, nada más empezar a entrenar con ellos ya estaba integrado perfectamente con la directiva, cuerpo técnico y jugadores, estaré eternamente agradecido con este club.
P. Esa acogida, ¿es uno de los motivos que te lleva a renovar un año más por el Archena?
Obviamente sí, desde que supe que el Archena quería contar conmigo para otro año más no tuve la menor duda de renovar. Kilian, el presidente y posteriormente el entrenador Nacho me dieron la confianza que necesitaba para saber que yo quería seguir aquí en este gran proyecto, este también fue uno de los motivos, el ver que las cosas se estaban haciendo muy bien y van a seguir haciéndose gracias a la directiva que tiene el club.
P. El año pasado fue tan bueno, que prácticamente todos los jugadores que continuaban siendo juveniles han salido en busca de nuevos retos. ¿Cómo ha cambiado el Juvenil A del Archena de la temporada pasada a la actual?
R. Así es. La plantilla es completamente nueva menos Antonio Meseguer y yo que seguimos aquí otro año. Se ha fichado muy bien, veo al equipo muy implicado y consciente de lo que es la categoría de División de Honor. En cada entrenamiento luchan como si fuera el último y ya tenemos esa gran ‘piña’ que se necesita para afrontar una temporada así, estoy seguro que con el trabajo que estamos haciendo van a venir cosas muy buenas. Además, el equipo está muy trabajado por el cuerpo técnico, sabemos que tenemos que ser un equipo muy compacto, todos vamos a una y siempre tenemos en mente salir con el balón jugado desde atrás, nuestro entrenador Nacho nos da las pautas perfectas para hacerlo y vamos a intentar que salga todo como él lo tiene planeado.

P. La Liga regresa esta temporada a su formato clásico, ¿crees que pese a eso y el contar con una plantilla totalmente renovada se puede igualar lo conseguido la temporada pasada?
R. Lo que hicimos en Archena el año pasado fue una cosa histórica y esperemos que repetible e incluso, ojalá poder superarlo. La clave del año pasado fue el gran grupo de jugadores que teníamos, siempre estábamos unidos pasase lo que pasase y gracias a eso se sacan muchos partidos, pienso que en esta ocasión vamos por el camino adecuado para intentar repetir esos logros, por y para este pueblo.
P. ¿Por que objetivo empieza a pelear desde hoy el nuevo Archena?
R. Como he dicho anteriormente, nuestro objetivo es intentar igualar o superar lo del curso pasado, sabemos que es un año difícil debido a que ya se han juntado los grupos y el nivel de exigencia es superior, pero nos vemos muy capacitados para luchar contra quien sea.
P. A diferencia del anterior, este año tendremos aficionados en las gradas ¿eso también puede ser un aliciente positivo para el equipo cuándo juegue como local?
R. Muy positivo en el caso del Archena diría yo, la afición de este club en mi opinión es insuperable, en mi vida había visto tanta gente viendo a un equipo juvenil en un campo. cuando vine de visitante otros años a aquí me daba envidia ver lo que ellos tenían; una de la gran parte del Archena es nuestra afición, sabemos que estarán con nosotros tanto en las buenas como en las malas y nunca nos dejarán solos, por eso nuestro propósito es luchar cada partido por este escudo y por ellos.