La División de Honor puso el punto y final hace un par de semanas, pero el fútbol de élite sigue en la Comunidad Valenciana hasta el mes de mayo con la disputa de la Copa Federación, reservada para los conjuntos autonómicos que no han logrado uno de los premios gordos de la Liga.
Así, el torneo brinda la oportunidad de seguir compitiendo al máximo nivel, pese a que no todos están por la labor. De los ocho posibles participantes, solo cinco competirán en la cuarta edición que arranca este fin de semana. CD Roda, Villarreal CF, Levante UD, CF Torre Levante y Elche CF forman un grupo único, en el que competirán por el sistema de liga a una vuelta, con un total de cinco jornadas. Así que cada fin de semana será uno de los equipos el que descanse.
Posteriormente, los cuatro primeros clasificados disputarán las semifinales a partido único (23 de mayo) y los dos ganadores, la final prevista para el próximo 26 de mayo.
Primera jornada
Los primeros partidos de la cuarta edición se disputarán este fin de semana. El domingo a las diez de la mañana, el Villarreal CF recibe al Elche CF, mientras que por la tarde (16:30 horas) será el turno para CF Torre Levante y Levante UD.