El central del Alboraya Álex Romera se despide de la temporada al confirmarse el peor pronóstico: rotura del ligamento cruzado anterior y parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
La victoria ante el CD Toledo en la jornada 12 le ha salido cara al Alboraya UD, que pierde a uno de los jugadores más válidos en el eje de la zaga. Romera se lesionó cuando intentaba frenar la jugada que desembocó en el gol del conjunto manchego. Los presagios no eran nada alentadores y las pruebas realizadas en la Clínica Nebor ratificaron la grave lesión.
Álex ha empezado a trabajar estos días con vistas a una operación que de momento no tiene fecha, pero que le privará de jugar a fútbol lo que resta de temporada. Romera se une a la bajas de larga duración ya conocida: la de Pedro Martínez, que aunque se lesionó la anterior temporada no se operó hasta el pasado mes de septiembre. Si bien, esta lista podría aumentar ya que Jorge Navarro se tuvo que retirar lesionado en un entrenamiento de la pasada semana.
De momento el Alboraya confía en poder suplir la baja de Romera con futbolistas de la talla de Calleja, Nacho Bori, Pablo Pedregosa o Lurbe.
La parte positiva para los chuferos es que Romera será el mejor fichaje de la próxima temporada ya que es juvenil de segundo año. Cumplirá en el club su quinta campaña, después de formarse en el Xirivella y comenzar su etapa de fútbol 11 en el Mislata.
Intervenido con éxito
En la mañana del viernes 15 de diciembre, Álex Romera ha sido intervenido con éxito en el Hospital 9 d’Octubre de Valencia por el doctor Nebot. El jugador se mostraba muy contento por el resultado y con muchas ganas de iniciar la rehabilitación.