El ADM Lorquí ha despertado de su letargo. Tras ganar su primer encuentro de la temporada hace siete días, esta tarde tiene una nueva ‘final’ ante el Atlético Madrileño en su sueño por alcanzar la permanencia. “Necesitamos ganar nueve partidos para salvarnos, si somos capaces de creer en nosotros mismos, lo conseguiremos” lo asegura el entrenador Guillermo Cremades.
Ha tenido que pasar toda una vuelta para ganar un encuentro, aunque el ADM Lorquí ante el Kelme ganaba mucho más que tres puntos. “Los nervios nos han jugado malas pasadas en los minutos clave. Espero que esta victoria nos vaya a servir para que el equipo coja confianza, es lo único que nos falta porque en los últimos cuatro partidos podíamos haber ganado cualquiera de ellos, algo que antes semanas atrás era impensable” señala el entrenador Guillermo Cremades, que ha pasado un verdadero infierno en los últimos meses. “Esto no me había sucedido nunca en todos los años que llevo entrenando. Nos ha pasado de todo, empezamos mal la temporada. Había jugadores que no daban la talla para División de Honor, al haber cuatro equipos en la Región de Murcia nosotros siempre recogimos los ‘restos’, la mayoría prefiere irse al UCAM, Murcia o al Ranero antes que al Lorquí. También influye el no tener un equipo de superior categoría en el que continuar progresando la siguiente temporada. Ahora ya llevamos unas jornadas compitiendo bien pero nos ha pasado de todo”.
Esta mejoría ha llegado tras producirse un cambio radical de piezas en el vestuario. “Había que cambiar la dinámica: la frustración, falta de confianza, el salir al partido como derrotados…, y para eso era necesario o cambiar al entrenador, que hubiera sido lo lógico, o hacer una limpieza de vestuario. La directiva optó por lo segundo y ahora mismo creo que habrá pocos equipos superiores a nosotros”. El Lorquí dio muchas bajas, y también llegaron jugadores nuevos como Juan Antonio, Juanpe, Mounir, Alagy, Vitolo, Seth, Pascual, Antonio Sánchez y Bartolo, entre los que empezaron y los que hay ahora, la camiseta ilorcitana la han vestido esta temporada más de 35 jugadores.
Ahora empieza la cuesta de enero para el Lorquí, el primer rival será esta tarde el Atlético Madrileño, posteriormente se medirá a Valencia, Levante y Elche. “Tenemos la necesidad de sumar de tres en tres, el empate no nos vale, pero creo que la victoria contra el Kelme supondrá un punto de inflexión. Si somos capaces de creernos que hemos competido de tú a tú contra equipos como el Kelme y el Ranero, que son muy buenos equipos, creo que podemos ganar muchos partidos en la segunda vuelta, pero tenemos que coger confianza, y la confianza aunque juegues bien se va perdiendo si no ganas. Tenemos que ganar 9 partidos para salvarnos si se barajan los 35 puntos”.
