Crónica División de Honor Grupo VII. Jornada 17.
EL fuerte temporal de lluvia que ha azotado este fin de semana a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia ha obligado a suspender cinco encuentros en el Grupo VII de División de Honor. En los tres que si pudieron disputarse ganaron Atlético Madrileño, Albacete y Hércules a ADM Lorquí, EF UD Albacer y CD Roda respectivamente.
- EF UD Albacer, 0 – Albacete Balompié, 2
Juan Carlos Picurelli | Los de Carlos Gómez superaron al Albacer por 0-2 en un partido muy intenso y sin un dominador claro. Los blancos aprovecharon mejor sus ocasiones en la segunda mitad y dejan el descenso a cinco puntos.
El Albacete Juvenil División de Honor lograba una trabajada victoria en el derbi de la capital que le medía a un Albacer muy mermado por las bajas. El conjunto de Marcos Avilés llegaba al choque con muchos futbolistas lesionados y jugadores del provincial tuvieron que completar la convocatoria.
Desde el primer minuto quedaba claro que la intensidad sería una constante y por ello hubo demasiadas interrupciones en el juego. El partido estuvo muy disputado, ninguno quería perder y no había un dominador claro. Para ver la primera llegada se tuvo que esperar al minuto 21. El Alba lo intentaba con una internada de Marcos por la izquierda que Guille no pudo rematar en condiciones. Álvaro atrapaba el cuero sin problemas. El Albacer respondía tres minutos después con un zurdazo de Mune buscando la escuadra del palo largo que se marchaba por muy poco. Las ocasiones no eran demasiado claras y los porteros no tuvieron que intervenir demasiado en los primeros 45 minutos.
Pasada la media hora, el conjunto de Carlos Gómez estuvo cerca de marcar en un centro-chut de Madalin raso que Guille no cazaba en el segundo palo por milímetros. El delantero se lanzaba al césped con todo, pero no llegaba a un balón que iba con mucha potencia. Así se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.
El Alba aprovechó mejor sus ocasiones
Tras el descanso, el Albacete salía más enchufado en los primeros minutos y en el 52, Madalin adelantaba a los blancos. Álvaro recibía el cuero por el centro a 35 metros de la portería, sacaba un pase magistral picando por encima de la defensa. Mada se quedaba solo, bajaba el esférico y superaba en el mano a mano al meta del Albacer poniendo el 0-1. Cuatro minutos después, Guille tuvo la sentencia en un córner que Cortijo puso al segundo palo. El delantero entraba completamente solo y su cabezazo cruzado salía rozando el palo largo. No fue la única para el `9´, pues en el 57 y en una gran contra, Guille recibe cerca de la frontal, encara a su par y se marcha por la izquierda para rematar raso. Álvaro con un paradón evitaba el tanto y Marcos no pudo mandar el rechace a la red.
El Alba estaba mucho mejor que su rival en esos primeros compases del segundo periodo y Madalín también tuvo el segundo en el 58. Nuevo córner de Cortijo al corazón del área y esta vez el goleador remataba de cabeza con potencia, pero el esférico se perdía por poco.
Con el paso de los minutos, el dominio de los visitantes se fue diluyendo y de nuevo el choque se igualaba. A pesar de ello, el Albacete tuvo otra buena ocasión para ampliar distancias en el 75 en un cabezazo picado de Gonzalo en un córner. De nuevo Álvaro salvaba a los suyos del segundo con una gran mano.
El partido se acercaba al final, los dos técnicos dieron refresco a sus equipos con los cambios. El Albacer pudo empatar en el 83 en un balón colgado al área pequeña que le quedaba franco a Juanra. El atacante local remataba raso y cruzado. Diego atrapaba seguro en la mejor oportunidad para los locales que perdonaban el 1-1. Los mismos protagonistas intervenían en el minuto 86 en una polémica jugada. Diego se disponía a sacar de portería y cuando soltaba el balón para patear en el aire, Juanra metía el pie y le robaba el cuero para plantarse solo ante la portería. El árbitro pitaba la falta en ataque y los locales protestaron mucho esa jugada.
En la jugada siguiente, el Albacete puso la puntilla. Albet que había salido en la segunda parte recibía en largo cerca del vértice del área por el costado izquierdo. El delantero se quedaba solo, Álvaro salía para intentar evitar el remate y Albet de vaselina con la zurda superaba bien al meta local. El cuero entraba por el palo largo y daba tres puntos muy importantes a los de Carlos Gómez.
Aún pudo ser mayor la diferencia si Alonso llega a mandar a la red una ocasión que el mismo creaba. El atacante del Alba se marchaba del portero del Albacer y con todo a su favor, remataba alto en el descuento. Así finalizaba un encuentro en el que la igualdad fue constante hasta el descanso. Posteriormente el Alba tuvo 15 minutos de dominio absoluto con muchas ocasiones que les sirvió para adelantarse con el tanto de Madalin. El Albacer perdonaba el empate cerca del final y lo acababa pagando.
Ficha técnica
EF UD Albacer: Álvaro, Nano (Mariano, minuto 65), Mati, Nestor, Joserra (Pablo, minuto 80), David, Sebas, Mondi, Mune (Fer, minuto 76), Juanra y Manu (Javi, minuto 60).
Albacete Balompié: Diego, Dani, Arribas, Ricar (Víctor, minuto 70), Marcos, Álvaro, Gonzalo, Pedro Nieves, Madalín (Juancar, minuto 83), Cortijo (Alonso, minuto 88) y Guille (Albet, minuto75).
Goles: 0-1. Minuto 52, Madalin; 0-2. Minuto 87, Albet.
Árbitro: David Tercero Campos. Amonestaba a los locales Nestor y Mati; y al visitante Ricar.
- Atlético Madrileño, 2 – ADM Lorquí, 0
El Atlético Madrileño despide el año con una trabajada victoria ante el ADM Lorquí. Los colchoneros necesitaban la victoria tras los últimos resultados, que le habían llevado a la zona baja de la clasificación y acaban con la buena racha de los ilorcitanos, que sumaban cuatro jornadas sin conocer la derrota.
El encuentro estuvo controlado desde el inicio por el Atlético Madrileño, las ocasiones claras de gol fueron escasas, pero los colchoneros supieron aprovecharlas al máximo. Álvaro Juan anotó el 1 a 0, tras una buena jugada entre Borja y Manu, a la media hora. El Lorquí tuvo el empate en un penalti que erró Seth y que pudo cambiar el rumbo del choque.
Nada más volver de vestuarios, Borja Garcés logró el 2 a 0 con un buen tiro desde el exterior del área. El Atleti pudo ampliar el marcador con varias llegadas al área, la más clara un penalti que Manu no pudo convertir en los compases finales del partido.
Ficha técnica
Atlético Madrileño: César, Parri (Dani, 88’), Rubén, Carlos, Gascó, Richard (Alfredo, 46’), Borja, Sori, Manu (Najim, 86’), Álvaro Juan y Cirre (Manu Sánchez, 83’).
ADM Lorquí: Aitor, Kerru (Víctor, 75’), Mounir, Rokas (Cata, 54’), Alagy, Antonio, Jordan, Rubio, Borja (Mallor, 68’), Vitolo (Pascual, 62’) y Seth.
Goles: 1-0 (28’) Álvaro Juan; 2-0 (51’) Borja.
- Hércules CF, 1 – CD Roda, 0
El tiempo concedió una tregua para que el partido entre Hércules y Roda pudiera disputarse en la mañana del domingo en Alicante. El solitario gol de Álex Pérez en la recta final permite a los alicantinos situarse tres puntos por encima del descenso, aunque sea solo de manera provisional.
Álex Pérez decidió un partido que estaba destinado a finalizar con el resultado inicial. El encuentro fue muy reñido, pero los alicantinos lograron sacarle mejor provecho a sus ocasiones. Con un campo muy rápido, llovió con fuerza antes del arranque, el Roda no pudo desarrollar su juego, el Hércules cedió la iniciativa a los gualdinegros que tropezaron con el muro formado por Palmera y Solbes en el eje de la defensa. Sin ocasiones y con el resultado inicial se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el contragolpe le salió mejor al Hércules que contó con alguna llegada peligrosa al área de Marc Vidal, también dio un paso adelante el Roda que optó por un juego más directo para intentar llevarse los tres puntos de Alicante. Segundo pudo adelantar al Hércules, la defensa visitante logró sacar el balón en la línea, después la tuvo Jose Mas, pero la única que logró acabar en el fondo de la portería fue un remate de Álex Pérez, tras un buen centro de Antonio desde la banda izquierda.
Ficha técnica
Hércules CF: David, Jose Mas, Melgar, Solbes, Palmera, Álex Pérez, Olmedo, Pablo, Deividas (Segundo, 46’) (Hugo, 89’), Héctor (Antonio, 61’) y Josua (Víctor Baeza, 84’).
CD Roda: Marc, Juanpe (Antonio, 83’), Ivi, Jesús, José Manuel, Carlos Beitia, Eric (Nacho Díaz, 51’), Diego Lamadrid, Dani Ruíz, Luis Hernáiz (Galdón, 61’) y Goyo Medina (Raúl, 74’).
Gol: 1-0 (81’) Álex Pérez.