Ha sido poca la actividad en los banquillos que ha tenido el Grupo I de la División de Honor Juvenil en el primer tercio de la competición. De los 18 equipos que forman el grupo, tan sólo ha habido tres cambios de entrenador, y ninguno de ellos fue por destitución. Además de esto, hay cuatro entrenadores que se encuentran en una delicada posición.
El primer club en tener un entrenador nuevo fue el CD Covadonga, que vio como Jano Fernández renunciaba al puesto en los primeros compases de liga. El técnico de Langreo dimitió del club asturiano en la jornada tres, siendo colista. A este le sustituyó Jorge Menendez, antiguo entrenador del juvenil A del Real Oviedo. La llegada de Menendez ha sido un revulsivo para el Covadonga, que está decimotercero y a un punto de salir de la zona del descenso.
Otro de los clubes que vio como su entrenador cambiaba, y no por destitución, fue el Real Oviedo. Los carbayones vieron como Jaime Arias abandonaba la disciplina el 5 de octubre por discrepancias con la directiva. Hasta ese momento, el Oviedo había sumado dos victorias, dos empates y una derrota y se encontraba en quinta posición. A Arias le sustituyó Marcos Martínez, su segundo, que en las tres semanas que estuvo al cargo sumó tres victorias. En la jornada 9 se reincorporó al equipo nuevamente Jaime Arias. Actualmente, el Real Oviedo Juvenil es el cuarto clasificado en el grupo 1.
El último equipo en ver una ‘cara nueva’ en el banquillo fue el Pabellon Ourense CF. El técnico ‘Peluso’ renunció al cargo para buscar una alternativa que solucionase la difícil situación de los gallegos. Cristian Rodríguez y David González, (en la foto de portada) quienes fueran entrenadores del Cadete A, tomaron el relevo de Peluso en el banquillo del Pabellon. Los blanquiverdes se encuentran en penúltima posición con 8 puntos y solamente dos victorias.
En la cuerda floja
A estos tres equipos que han cambiado a su entrenador, podrían sumarse cuatro clubes más. El primero de ellos podría ser el CD Bezana. El club cántabro, antepenúltimo con nueve puntos, podría destituir a Lorenzo Ceballos, el hombre que les llevó a la División de Honor. Otro de los que se podría sumar a la lista sería Borja Blanco Vega, entrenador del CD Arenal. Pese a que Blanco Vega fue capaz de salvar al Arenal la campaña anterior, a los de Bernueces les está costando sumar este año y se sitúan decimoquintos con diez puntos y a cuatro de salir del descenso. Los mismos puntos que el Pontevedra, que también podría ver a un hombre nuevo en su área técnica. Roberto Feans no está teniendo un buen arranque con el equipo de El Pasaron, que está en zona de descenso con una única victoria en trece jornadas.
El último club que podría sumarse al Oviedo, Pasaron y Covadonga, sería el ED Val Miñor, colista del grupo 1. Los del Nigrán cuajaron una gran campaña la temporada pasada, pero en esta no han conseguido arrancar. Su técnico, Álex Villar ha sido quien les ha acompañado en esta últimas siete campañas consecutivas en División de Honor, y seguramente por eso, desde el Val Miñor, apuesten por dar un voto de confianza al técnico, que tendrá que solventar la situación en las próximas jornadas.