Este sábado empieza la segunda vuelta para muchos equipos del grupo 7A de División de Honor. Entre ellos, el UCAM Murcia que reaparecerá con varias caras nuevas en la plantilla.
El conjunto universitario ha sabido aprovechar su inactividad en la competición para reforzarse de cara a una segunda vuelta en la que cada partido apunta a ser una final por salvar la categoría.
Carlos Peña se estrenará en el banquillo y en División de Honor, por la que pasó siendo jugador, esta tarde frente al Atlético Madrileño. Una prueba de fuego contra el segundo clasificado que busca un resultado positivo para no distanciarse del líder, el Elche CF.
El técnico, que sustituye a Raúl Campuzano, fue anunciado a finales de diciembre, a las puertas de la jornada 9. El debut estaba previsto contra una de las sensaciones del grupo, el Archena FC, pero finalmente será ante otro de los Top de la categoría. Será el pistoletazo de salida a unas semanas en las que apenas disfrutarán de descanso.
Cuatro fichajes
La primera vuelta del UCAM Murcia no ha sido tan buena como se esperaba. El Juvenil A solo ha sumado 7 puntos (2V-1E-5D), aunque si los resultados empezaran a llegar podría alcanzar la parte privilegiada de la clasificación en cuestión de unas jornadas.
Para lograr revertir la situación, el club ha reforzado el equipo con cuatro fichajes.
El primero en llegar fue el centrocampista Pedro Sánchez Heras (2003, Murcia). Pedrito comenzó su trayectoria en las bases del Barnés. En la categoría alevín firmó con el Real Murcia, donde estuvo hasta el comienzo de esta temporada, en la que formaba parte de la plantilla de su juvenil A.
Mateo Martínez Meroño (Murcia, 2002) llega para reforzar la línea defensiva. Un lateral derecho que procede del Cabezo de Torres de Liga Nacional.
Bamta Bande (2002, Girona) tratará de prolongar su idilio con el gol en el Juvenil A del UCAM Murcia. Deja atrás unos meses muy positivos en el CF Rusadir del grupo 4A de División de Honor, donde había disputado diez encuentros y anotado cuatro tantos.

Andrés Jiménez, último refuerzo del UCAM Murcia.
Ayudará en tareas ofensivas, el centrocampista Andrés Jiménez Torres (Elche, 2002). Con pasado en el Málaga CF, el joven jugador llega procedente del líder del grupo 7A de División de Honor, el Elche donde esta temporada había disputado tres encuentros.