El CD Tenerife se impulsa en la lucha por el título de liga, después de ganar a la UD Las Palmas en un derbi que sirvió para romper un récord de 25 años.
El primer equipo Juvenil de la UD Las Palmas perdía en casa por segunda jornada consecutiva. Si la anterior derrota hace tres jornadas fue casi un hecho histórico, porque llevaba más de 7 años sin perder como local (ver noticia), para buscar dos derrotas consecutivas nos tenemos que remontar mucho más en el tiempo.
Exactamente nos tenemos que ir a diciembre de 1993, hace 25 años, cuando el Juvenil amarilla, que aquel entonces militaba en la Liga Sub-19, encadenó dos derrotas consecutivas en casa frente a Real Madrid (0-4) y Athletic de Bilbao (2-3).
Aquella temporada 1993-1994 la UD Las Palmas acabó en novena posición con 28 puntos y 12 derrotas. Disputando una competición nacional contra los mejores equipos de España de categoría Juvenil.
En División de Honor Juvenil, tal y como la conocemos ahora como la máxima categoría del fútbol base, nunca la UD Las Palmas había perdido dos partidos en casa de manera consecutiva, tal y como ha hecho esta campaña perdiendo frente a CD Orientación Marítima y CD Tenerife. Y además otro dato, en esta primera vuelta del campeonato ya ha perdido más partidos en casa (dos) que en las nueve temporadas anteriores.
Hay liga
Las dos derrotas consecutivas en su feudo de la UD Las Palmas y el acierto del CD Tenerife, que ha llegado a estar a siete puntos de diferencia, han animado una liga más descafeinada que la temporada anterior, en la que ambos conjuntos mantuvieron el pulso por el título de campeón hasta las últimas jornadas.
Cabe recordar que el curso de los tinerfeños fue tan bueno que incluso llegaron a disputar la Copa de Campeones como el mejor segundo clasificado de los siete grupos de División de Honor, llegando a alcanzar las semifinales.