El sevillista Valentino Fattore es la gran novedad de Santi Denia para el choque que medirá a la Selección sub-19 ante el combinado italiano en Las Rozas el miércoles 15 de enero. El lateral derecho hispalense, que cumple su tercera temporada consecutiva en el primer equipo juvenil del Sevilla, consiguió la nacionalidad española el pasado mes de diciembre y no ha tardado en recibir la llamada del combinado nacional.
El jugador ítalo-argentino nació en Argentina un 10 de agosto de 2001, tierra de donde provenía su abuelo, el exfutbolista Héctor Horacio Scotta, emblema de San Lorenzo de Almagro y del Sevilla FC, y la nacionalidad italiana la consiguió por su padre. A pesar de ello, Valentino y su familia se mudaron pronto a Sevilla, donde el lateral sevillista ha pasado la mayor parte de su vida. Tras años intentándolo por fin ha conseguido la nacionalidad española y, a pesar de la posibilidad de jugar con la selección argentina, se ha acabado decantando por la Roja tras la insistencia de la federación que, de no ser por la nacionalidad, hubiese contado con él mucho antes.
El jugador es un fijo en los esquemas de Alejandro Acejo, tras realizar su segunda pretemporada consecutiva con el Sevilla Atlético, con el que ha disputado en la presente temporada 1282 minutos repartidos en 15 partidos, anotando 3 goles.