Jornada 34. División de Honor grupo 5.
La temporada 2021-22 llega a su fin en el Grupo 5 de División de Honor, del que ya podemos nombrar al campeón, la revelación y los descendidos.
Las dos caras de la moneda, llantos o alegrías
La jornada 34ª y última, destacó por la permanencia del CD Badajoz y del Fuenlabrada, quienes lograron un resultado favorable para conseguir mantenerse en División de Honor para la campaña que viene.
La otra cara de la moneda le tocó al Burgos CF, que tras perder como visitantes ante el AD Alcorcón, perdía la plaza en la categoría y al año que viene será equipo en Liga Nacional junto a Gimnástica Segoviana, Unión Adarve, Las Rozas CF, Trival Valderas y Flecha Negra.
La Cruz Villanovense, se ha ganado la etiqueta de equipo revelación de esta temporada en el grupo 5, ya que los extremeños, recién subidos de Liga Nacional, terminan acumulando 64 puntos y ocupando definitivamente la quinta plaza por detrás de Atlético de Madrid, Real Madrid, CD Leganés y Rayo Vallecano.
Así finalizaba la DH5 2021-22
En Valladolid, los de Fuenlabrada lograron llevarse de los Anexos del José Zorrilla, un punto con sabor a permanencia gracias a dos goles de libre directo en los últimos dos minutos de encuentro que Guille mandaba al fondo de la portería pucelana. (2-2)
También en Castilla y León, el Trival Valderas conseguía en su último encuentro en División de Honor, su séptima victoria de la temporada ante otro también descendido, la Gimnástica Segoviana (1-2)
Por otro lado el CD Badajoz gracias a un gran resultado ante el CD Leganés, lograba la permanencia en la categoría. Un tanto de Loreto desde los once metros, daba la victoria al conjunto local a cinco minutos de que el encuentro finalizara, aunque la incertidumbre dominaba la situación ya que tuvieron que esperar la derrota del Burgos CF. (4-3)
En la Comunidad de Madrid, el Rayo Vallecano se llevaba la victoria ante un Uniñon Adarve ya descendido por 3-1, mientras que en Getafe, el Real Madrid empataba 1-1 ante los azulones para despedir una temporada, en la que se los escapó el título. Un título que lograba su máximo rival del grupo, el Atlético de Madrid. Los colchoneros, ya campeones goleaban por 7-0 a un ya descendido y colista Flecha Negra, en la que correspondía su última jornada en la categoría, esta temporada.
El AD Alcorcón, ganaba de forma contundente al Burgos CF (5-0). El conjunto burgalés se despedía de la División de Honor y consumía su descenso a Liga Nacional, después de tres años en ella.
En Majadahonda, los locales caían ante la sorprendente Cruz Villanovense de esta temporada por 1-2, al igual que Las Rozas CF, también en casa salía derrotada en la última jornada ante la CD Leonesa (0-1).