Se acabó la espera. Después de un largo litigio, el Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol ha dictado sentencia, fallando en favor del Villarreal CF, que ha pescado a una de las grandes promesas surgida en los últimos años de la prometedora cantera del Sporting de Gijón. El juvenil de primer año, Chris Ferreres, a quien ya estuvieron a punto de fichar el pasado verano, frustrándose la operación en los momentos finales, continuando un año más en Gijón el talentoso jugador, pondrá rumbo a la Comunidad Valenciana para vestirse de amarillo.
Brillando desde bien joven, Ferreres se dio a conocer al mundo en el famoso torneo de LaLiga Promises 2016, donde después de llevar al Sporting hasta semifinales se coló en el siete ideal del torneo. Pero eso no sería más que el comienzo, y es que con el paso de los años ha ido puliendo sus condiciones futbolísticas en la Escuela de Fútbol de Mareo hasta convertirse en internacional en categorías inferiores por España. Habitual en las pre-listas del combinado nacional, Ferreres fue citado por la Selección Española sub-16 para disputar la AGS Cup Albir el pasado mes de noviembre de 2019.
El pasado curso, participando con el Juvenil B de Liga Nacional a las órdenes de Caco Morán, pese a ser cadete, fue uno de los máximos goleadores de la categoría con 18 dianas, dejando destellos de calidad por cada campo que pasaba, pero unos meses antes, allá por el mes de junio de 2019 en el Memorial Nacho Barberá dejó su firma comandando al Sporting hasta la consecución del título dando cuenta de potentes rivales como el Valencia o el Levante, además del Alzira y el Torrent, adjudicándose el trofeo de máximo goleador con cuatro tantos y el de mejor jugador del torneo.
Un jugador sin duda alguna diferente al resto, que puede jugar en todas las posiciones de ataque, destacando su gran técnica con el balón en los pies, su cambio de ritmo y su manejo de ambas piernas, con un desborde impropio para su edad y un prometedor futuro que tendrá que demostrar sobre los terrenos de juego, ahora en una gran fábrica de futbolistas como es la del Villarreal, en la que buscará seguir demostrando su nivel, seguido muy de cerca por los técnicos de las categorías inferiores de la Selección Española.