El Valencia CF fue el primer equipo en mandar al Albacete al descenso, posiciones con las que convivió en las primeras jornadas tras un arranque irregular. Superado el bache y mejorando partido a partido, el conjunto valencianista se cruzó en su camino y le endosó una goleada (1-5) que ahora escuece un poco menos.
Una vuelta después, se han intercambiado los papeles. El pasado sábado, el Albacete daba la sorpresa en la Ciudad Deportiva donde lograba tres puntos vitales para la permanencia y le complicaba al Valencia la clasificación para la Copa del Rey.
La victoria de los manchegos tuvo un claro protagonista, Toni Cuenca. Un jugador que tuvo un paso fugaz por la cantera valencianista y que este año parece tenerle cogida la medida al Valencia. En la ida marcó el gol del honor y en la vuelta el doblete que sirvió para culminar la remontada.
Toni vistió la camiseta blanquinegra en el segundo año de infantil. Fue una apuesta arriesgada por parte del jugador ya que se desvinculó del Levante, con el que había realizado una espectacular temporada, para probar suerte en el Valencia CF. El titánico esfuerzo que suponía viajar cuatro días a la semana hasta Valencia no se vio recompensado en forma de minutos y en el mes de marzo decidió cambiar de aires.
Carlos Gómez, entonces coordinador de la cantera del Albacete, le abrió las puertas de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y Toni pasó a formar parte del Infantil A. Casi seis años después, es uno de los jugadores más valorados del fútbol base. Tanto es así que desde el mes de febrero es un asiduo a los entrenamientos del filial, con el que ya ha hecho su debut en Tercera división.
Pero Toni, buque insignia del Juvenil A, no mira más allá del objetivo con el que trabaja, junto a sus compañeros, desde el pasado agosto, y que no es otro que el de certificar la permanencia en División de Honor. Sin duda, la victoria en Valencia supuso un gran paso, no solo por el resultado, sino también por la manera de conseguirlo. Lograron darle la vuelta al gol de Nacho Muñoz, con la respuesta inmediata de Sergi García y el doblete de Toni Cuenca, que se ha destapado como un auténtico killer y ya suma nueve goles este año.
Fue uno de los encuentros más completos de la temporada, que intentarán repetir este sábado, 16 horas, frente al Ranero CF. Ambos se juegan más que tres puntos cuando restan tan solo tres jornadas para el final de liga y la permanencia todavía no está certificada.