Javi Vicario pondrá el broche a su etapa juvenil lejos de su San Leonardo de Yagüe natal. El que fuera una de las figuras del histórico CD Numancia de la temporada 2018-2019 se ha comprometido con la Roma para los próximos cuatro años.
Su aventura empezará en el Juvenil A del club, con el que disputará el Trofeo Giacinto Facchetti, la competición de fútbol juvenil más importante de la liga italiana. Una categoría a la que Javi llega más que preparado, después de haber formado parte del División de Honor del CD Numancia en las dos últimas temporadas, compaginando esta última con el filial que milita en Tercera división.
El defensa, de 18 años, que destaca por un gran juego aéreo (lo acredita su 186 cm.), su buen trato de balón y su buena salida de balón desde atrás, estaba llamado a ser uno de los centrales del primer equipo en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, y pese a que le quedaba un año de contrato, el jugador ha preferido iniciar una nueva aventura.
Las negociaciones, que arrancaron en el mes de enero y se han prolongado hasta este agosto, han dejado contentos a todas las partes. Javi deja llenas las arcas del club que lo ha visto crecer. Siete años en los que ha crecido como persona y se ha formado para tratar de llegar al fútbol profesional, el sueño que persigue desde que empezó a dar sus primeras patadas al balón.
Este es el mensaje que Javi Vicario dejaba en su cuenta de Instagram: