Hay un nuevo delantero de moda en el grupo 7 de División de Honor, más allá del pichichi Jordi Escobar o el genio Mario Soriano. Diego Collado es el jugador que más miradas está acaparando en el arranque de la segunda vuelta.
No es únicamente por los cinco goles que suma tras las primeras jornadas, sino más bien por el ‘reencuentro’ con su mejor versión. La misma que la temporada pasada le convirtió en un jugador importante en su equipo, el CD Roda, la selección valenciana y le abrió las puertas de la selección española. “La verdad es que fue un año muy bonito. Guardaré el recuerdo de haber quedado cuartos, a solo un partido de incluso poder haber ganado la liga e incluso habernos clasificado para Copa del Rey, y de poder disfrutar de un grupo tan competitivo. El debutar en Tercera me hizo ver el fútbol “profesional” y fue una motivación más. El haber ido a la Española a lo largo del año fue un premio que lo disfruté al máximo, ya que es un orgullo poder representar mi país, pero el recuerdo que me llevo de la temporada es el ganar el Campeonato de España con la Selección Valenciana, eso demuestra la calidad de fútbol que hay en la Comunitat”.
Al revés que en la anterior, Diego ha pasado por muchos altibajos esta temporada. Momentos de frustración que ha logrado superar a base de ambición, compromiso y orgullo propio. “He pasado meses muy difíciles. Aunque siempre estuve comprometido con el equipo, me costó adaptarme al sistema y no me encontraba a mi máximo nivel. Estaba falto de motivación y de confianza en mí mismo. La verdad que el empezar la temporada y contar con menos minutos de los que me hubiese gustado tener hizo que me viniese abajo, me ha costado un par de meses volver a mi máximo nivel, pero con ayuda del equipo y del cuerpo técnico, de la confianza que me dieron, ahora cuento con los minutos que necesitaba, intento aprovechar las oportunidades que me dan y sobre todo tengo la mente puesta en ayudar al equipo”.
Un duro momento que ha servido para crecer y madurar tanto en el plano personal como en el deportivo. “Supongo que todos los futbolistas hemos tenido una racha mala, ya que son muchas horas entrenando y pensando en fútbol y si no te acompaña lo exterior es muy difícil mantenerte en forma y compaginarlo. Pero sí que es cierto que cambié rápido la mentalidad y si llega otro momento de esos estaré preparado para enfrentarme a ello”.
Objetivo: ganar la Liga
Diego vuelve a sentirse importante en el proyecto amarillo no solo porque suma minutos, sino por los goles. Por el momento acumula ocho esta temporada, aunque cinco lo has logrado en las cinco primeras jornadas de la segunda vuelta, convirtiéndose en el jugador más en determinante del grupo 7 de División de Honor. Una señal inequívoca de que el granadino va a por todas en el tramo final de la temporada. “El objetivo que tengo en mente es poder ganar la liga y participar en la Copa de Campeones y la Copa del Rey. No es un propósito individual, sino colectivo. A día de hoy intento ayudar al equipo lo máximo posible y si es marcando goles mejor aún, considero que estoy a un buen nivel, en parte gracias a mis compañeros que me ayudan día a día; con diez jornadas por delante lo importante es no bajar los brazos y ser ambicioso conmigo mismo”.
A pesar de que el Villarreal ha saldado con derrota sus dos últimos encuentros y la distancia con el líder, el Valencia CF es ahora de ocho puntos, Diego considera que la Liga no está perdida. “Diez jornadas dan para mucho y aunque llevemos dos semanas de malos resultados sabemos que somos un muy buen equipo y sobre todo que no baja nunca los brazos. Queremos estar en lo más alto e intentar ganar todo lo que se pueda. Somos un equipo ambicioso, con ganas y talento y esos son ingredientes para conseguir victorias y lo que nos propusimos al inicio de temporada que es ganar la Liga”.
Regresar a la selección española
Hace un año fue convocado por última vez por la selección española y ahora es consciente de la dificultad de regresar, aunque no esconde la ilusión por vestir de nuevo la camiseta de la Roja. “En España el nivel está muy alto y si no estás a tu mejor nivel es muy difícil poder ir ya que hay muy buenos jugadores. Creo que estoy en muy buen estado de forma y tengo que seguir así, pero sobre todo pensando en sumar para mi equipo actual que es el Villarreal, la selección es un premio que sirve como motivación y siempre es un orgullo ir, pero lo importante es centrarme ahora en mi equipo y en mí mismo”.
Revalidar título de campeón de España
Destacaba Diego, al inicio de esta entrevista, que su mejor recuerdo de la pasada temporada fue conquistar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con el combinado valenciano.
Un torneo que afronta en poco menos de un mes la fase decisiva y para la que la Valenciana llega con las opciones intactas. “Llevamos muy buena racha, la primera fase acabamos invictos, muy similar a la pasada edición en la que no perdimos ningún partido y nos acabamos llevando el campeonato. A día de hoy somos conscientes en lo que tenemos que hacer y sobre todo tenemos un plus que es el de jugar en casa. Si jugamos como lo estamos haciendo durante todo este tiempo estoy seguro que la Copa se quedará en la Comunidad Valenciana”.