Solo quedan ocho equipos en la carrera por conquistar la Copa del Rey juvenil tras unos octavos de final que se prolongaron hasta altas horas de la noche del miércoles 25 de enero. El sorteo de cuartos tendrá lugar esta misma tarde, pero antes repasamos los datos más interesantes y curiosos que nos deja la segunda eliminatoria.
La anécdota
El inicio del encuentro entre Real Madrid y Valencia se retrasó más de media hora por la ausencia del trío arbitral. «¿Cómo es posible?» se preguntarán muchos de ustedes, la razón no es otra que no había un equipo arbitral designado por la Federación Madrileña de Fútbol a través de su Comité de Árbitros. El duelo entre los líderes de los grupos 5 y 7 de División de Honor acabó con victoria blanca por 3 a 1.
Los participantes
De los ocho equipos que continúan en la competición, cinco son los líderes de sus respectivos grupos de División de Honor: RC Deportivo, Athletic Club, UD Almería, Real Madrid y UD Las Palmas.
Tras la eliminación del FC Barcelona, el grupo 3 se queda sin representantes en la Copa del Rey. Tampoco queda ningún equipo debutante tras el adiós del Alcorcón.
Los grupos 1 y 4 son los que aportan más participantes en los octavos del torneo con RC Deportivo, Real Sporting, UD Almería y Málaga CF.
RC Deportivo y UD Las Palmas siguen invictos esta temporada.
El Málaga es el único equipo que se clasificó como uno de los mejores quintos que continúa adelante.
El Almería ha hecho historia al clasificarse por primera vez para los cuartos de final.
Los partidos
El encuentro con más goles coincidió con la única remontada de los octavos de final, el triunfo del RC Deportivo ante el Atlético de Madrid (3-2).
Un gol valió al Málaga para dejar fuera a uno de los favoritos, el FC Barcelona, y al Athletic Club para truncar el sueño del Alcorcón.
Dos partidos necesitaron la prórroga para conocer a los cuartofinalistas. El FC Barcelona – Málaga CF (0-1) y el CD Tenerife – Villarreal CF (1-2).
Goles
El primer gol de esta edición del Málaga CF lo anotó Álex Calvo y permitió a los malacitanos eliminar al FC Barcelona en la prórroga. En la eliminatoria de dieciseisavos, los de Luis Bueno llegaron sin goles hasta la tanda de penaltis que remontaron ante el Cádiz.
El gol más rápido de los octavos lo celebró Gonzalo García del Real Madrid en el minuto 2 de partido.
El RC Deportivo es el equipo con el gol más repartido. Álvaro Mardones, Martín Ochoa, Diego Gómez, Kevin Sánchez y Hugo Baldomar han anotado los cinco goles blanquiazules en la competición.
Encabezan la lista de goleadores de la Copa del Rey: Adrián Niño (Atlético de Madrid) con 4 goles y Luis Quintero (Villarreal) y Rachad Fettal (UD Almería) con 3 goles. Les siguen con dos Jesús Vizcay (Athletic Club), Samu Montes (Real Sporting), César Palacios (Real Madrid), Iñaki Omarzabal (Deportivo Alavés), Nico (AD Alcorcón) Joel Domínguez (CD Tenerife), Unai Hernández (FC Barcelona).