Octavos. CD Tenerife, 1 – Villarreal CF, 2
La entrada de Marcos Moreno al terreno de juego ha sido decisiva para el desenlace del último encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey juvenil. El nueve ‘groguet’ anotó el gol con el que el Villarreal eliminaba Tenerife. Para ello hubo que llegar a la prórroga.
El partido acabó con empate a uno. El Tenerife entró al terreno de juego con los nervios propios de unos octavos de final de la Copa del Rey juvenil, todo lo contrario que el Villarreal más cómodo e intenso en los duelos. El dominio y las ocasiones eran de los groguets, que no encontraron la manera de sorprender a Brian.
Fue el borde del descanso cuando Luis Quintero calcó el gol que anotó en dieciseisavos contra el Espanyol y adelantó al Villarreal en Tenerife. Un zapatazo desde fuera del área que recibió la ovación del público que llenó la Ciudad Deportiva Javier Pérez.
En el segundo tiempo, el Tenerife reaccionó. Los locales parecía que iban con ventaja por la intensidad y agresividad con la que regresaron al terreno de juego. El Villarreal que no conseguia imponer su juego tuvo el 0 a 2 en las botas de Cristian, el balón salió ligeramente desviado por la portería de Brian.
El premio a la insistencia y el buen hacer acabó llegando para los locales en forma de gol. Kiko y Bruno, ambos recién incorporados al partido, fabricaron el empate que acabó con un centro del primero por la banda derecha y un remate en el primer palo que sorprendió a Adrián Suárez.
El encuentro entró en una fase de toma y daca que acabó llevando la eliminatoria a la prórroga. No varió el guion en el tiempo extra. Fer obligó a Adrián a despejar de puños para evitar el 2 a 1, escasos minutos antes de que Luis Quintero pusiera un centro desde la derecha que Marcos remató en el segundo palo al fondo de la red.
El Tenerife no había dicho su última palabra y a dos para el final disfrutó de una doble ocasión para jugarse el billete a cuartos en los penaltis. Los tinerfeños no aprovecharon el regalo de la defensa grogueta y quedaron apeados de la Copa del Rey juvenil tras un brillante partido.