La victoria del Elche sobre Arabia Saudí en la final del COTIF sirvió para certificar la hegemonía franjiverde en el torneo, el cual ha ganado en sus dos únicas participaciones y curiosamente con el técnico Carlos Geraldo al frente.
El Elche, que fue el elegido por el comité organizador para sustituir al Rukh de Ucrania, se llevó una 39º edición que ha servido como banco de pruebas a cinco equipos de División de Honor.
Mientras que Real Murcia y Valencia CF no superaron la fase de grupos, Alzira, Real Madrid y Elche, junto al combinado sub-20 de Arabia Saudí alcanzaron las semifinales. Los azulgranas cayeron ante los ‘Halcones verdes’ (1-0) y el ‘campeón’ provocó la primera derrota de la temporada del Juvenil de Álvaro Arbeloa (1-2).
En el encuentro que sirvió para que el Elche se hiciera con su segundo COTIF, los de Carlos Geraldo vencieron por tercera ocasión en apenas 20 días a Arabia Saudí. En el primer amistoso de la pretemporada disputado en el Albir, los franjiverdes ganaron a los saudíes por 2 a 0. En la fase de grupos del torneo internacional, la victoria fue más ajustada, 1-2. Siendo, la tercera y definitiva, incontestable, por 3 a 0 con goles de Pablo Felipe, Corco y Marcos Montero que sería escogido como mejor jugador de esta edición.
El once ideal
Además de los premios individuales, en los que fueron distinguidos los franjiverdes Marcos Montero como mejor jugador y Carlos Geraldo como mejor entrenador de la 39º edición, el COTIF dio a conocer su once ideal tras la final. Entre los jugadores seleccionados se encuentran el capitán Fran Gil junto a Montero que logra su particular doblete.
Por otro lado, la distinción de mejor portero recayó en Uriel Llopis del Alzira, quién también está entre la distinguida lista con Jesús Fortea y Paulo Iago del Real Madrid, y David Otorbi del Valencia CF.