El cese de Luis Miguel Ramis como entrenador del primer equipo del RCD Espanyol ha derivado en varios cambios internos en los banquillos más importantes del fútbol base.
Apenas 48 horas después de dirigir al RCD Espanyol en la final de la Copa del Rey, Javi Chica abandona el banquillo del División de Honor para hacerse cargo del filial. El hasta ahora segundo de Chica, Joan Suriol, dirigirá al Juvenil A hasta final de temporada.
La apuesta del club es máxima por los entrenadores de la casa. El buen hacer de Manolo González en el filial se ve recompensado con un reto abismal, devolver al primer equipo a la máxima categoría del fútbol nacional, mientras que, tal y como adelanta La Grada, Javi Chica se hará cargo del Espanyol B hasta final de temporada.
El estreno de Chica con el filial será este domingo frente al Valencia Mestalla en tierras valencianas.
Quinta temporada en los banquillos
La carrera de Javi Chica en los banquillos comenzó en la temporada 2019-2020 como segundo de Moisés Hurtado en el Juvenil B. El curso posterior dirigió solo unos meses al Cadete B, ya que en febrero de 2021 tomó las riendas del Juvenil B hasta este verano, en el que coincidiendo con su quinta temporada como entrenador, Javi Chica asumía el banquillo del Juvenil A del RCD Espanyol.
