La UD Alzira había olvidado lo que era ganar un encuentro. El pasado sábado, los azulgranas derrotaron por la mínima al Patacona poniendo fin a más de dos meses de penurias.
El anterior y único triunfo se remonta al pasado 3 de noviembre, cuando también en su feudo, el campo municipal Venecia, vencía al Atlético Madrileño (2-1). Los ribereños hacían morder el polvo a los rojiblancos que no habían empezado la competición con buen pie. Los goles de Cambra y Cristian significaron la primera victoria de la temporada y de la era Guillem Beltrán.
Desde entonces, el equipo no había vuelto a ganar. Solo había logrado empatar en Toledo y frente al Alboraya, cayendo derrotado en casa ante Valencia y Roda, y como visitante en casa del Albacete, UCAM Murcia, Hércules, Villarreal y Torre Levante.
Los últimos tres puntos, sumados a los ocho conseguidos anteriormente, ya que en la etapa de Rubén Braco consiguió tres empates (Torre Levante, Patacona y Elche) elevan a 11 el total de puntos obtenidos hasta la fecha, y serían unos cuantos más si los partidos no tuvieran descuento. Ese tiempo le está saliendo caro al Alzira, ya que perdió los tres puntos en Albacete (2-1), Alboraya (1-1) y Torre Levante (2-1).
A nueve puntos de la salvación
La permanencia, objetivo del equipo de La Ribera, se encuentra a tres encuentros. Una distancia para nada descabellada a sabiendas del calendario que le queda. Este domingo visita a un Elche en gran estado de forma, pero posteriormente recibirá al Real Murcia y visitará al Lorca CFB, dos citas marcadas en rojo para poder seguir un año más en División de Honor.