Roberto Cornago, juvenil de segundo año, debutó con Unionistas de Salamanca en la fase de ascenso a Segunda División ante el Burgos en ‘El Plantío’ el pasado sábado. De esta manera, el lateral derecho se convierte en el único jugador (no perteneciente a cantera) que consigue estrenarse en esta nueva fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Cornago, al que todavía le queda un tercer año de juvenil por delante, ya había dejado muy buenas sensaciones tanto en pretemporada como en otros partidos oficiales con el club salmantino.
El lateral, quien también ha sido utilizado como extremo y en sistemas de carrileros, se unió a Unionistas el pasado verano procedente de la cantera del Rayo Vallecano por una temporada. El joven futbolista fue convenciendo a Hernán Pérez hasta el punto de quedarse en dinámica de primer equipo y ser uno más. Unionistas de Salamanca es uno de los equipos que jugará el próximo año en 1º RFEF o lo que es lo mismo: la tercera mejor categoría del fútbol español.
La hazaña de Cornago evidencia la gran calidad de los juveniles en este momento tan importante para todos los equipos que no pueden realizar grandes inversiones.
FOTO: Javier García (Burgos Deporte)