Dos clásicos del fútbol se medirán en los cuartos de final de la UEFA Youth League buscando el billete con el que pasar a la Final Four de competición europea juvenil. Un encuentro que será transmitido a través de UEFA.tv y Movistar+ a las 16 horas del miércoles desde Milán en Italia.
Una espinita clavada
El Real Madrid de Álvaro Arbeloa vuelve a la misma ronda en la que fue eliminado en la pasada edición. Esta vez, recuperados y con las piernas frescas intentarán llevarse una victoria a domicilio para viajar a Suiza donde el Estadio Colovray albergará la final a cuatro de la competición.
Segundos en el quinto grupo de la categoría División de Honor y sin Iker Bravo ni Manuel Ángel, afrontarán un partido que exigirá un alto nivel competitivo. Ambos jugadores no podrán vestirse de corto en Milán debido a la acumulación de cartulinas amarillas.
Una final a cuatro a la vuelta de la esquina
El conjunto merengue en los últimos cinco partidos, ya disputados, ha conocido la victoria en todos. Algo que ocurre de manera diferente en el club rossoneri, afrontando una exigente eliminatoria europea habiendo perdido sus dos últimos encuentros ante Verona y Fiorentina. Además de no lograr la victoria en los últimos cinco partidos disputados (3 derrotas y 2 empates).
El AC Milan intentará participar de nuevo en la Final Four por año consecutivo, ya que en la anterior temporada logró estar en Ginebra y no clasificarse a la final perdiendo por 3-1 ante el Hajduk Split, que terminó siendo subcampeón de la pasada edición.
Objetivo Suiza
Olympiacos y Nantes ya han sido clasificados para viajar a Suiza, a la espera de sus dos rivales restantes. Además del Mainz y del Oporto estarán muy atentos al encuentro en territorio italiano, donde se sabrá alrededor de las seis horas de la tarde quién será el tercer clasificado para aquella final a cuatro ¿Quién logrará el billete a Suiza?