Final Copa del Rey Juvenil | Mallorca 0-0 Espanyol (4-2)
Hay nuevo campeón de la Copa del Rey Juvenil y es que el Real Club Deportivo Mallorca lograba alzar su primer título borbón en el Estadio Carlos Tartiere. Los pupilos de Carlos Muñoz se llevaron el triunfo tras un encuentro sumamente igualado en el que una parada de Joan Pol, en la tanda de penaltis, les proclamaba campeones.
Equilibrio sobre el césped
Llegó el día, llegó la final de la Copa del Rey Juvenil que destronaría al Real Madrid, quien fue eliminado en octavos de final siendo el campeón de las últimas dos ediciones del campeonato. Noventa minutos tendrían por delante Mallorca y Espanyol desde que el colegiado señalara el comienzo del encuentro en el Estadio Carlos Tartiere.
Ambos equipos estaban siendo muy verticales en los primeros minutos de un encuentro en el que tuvo mucha importancia, tener la posesión del esférico. Y el Mallorca fue protagonista de los primeros cuarenta y cinco minutos por ello.
Llovía en el Carlos Tartiere y los de Javi Chica no se encontraron cómodos sobre el césped, al ser dominados en la zona de tres cuartos por el conjunto balear, que tomaba un rol más atrevido en una final que iba a estar muy igualada entre el primero y el segundo del tercer grupo de la categoría División de Honor.
Por el momento continuaba el cero a cero entre ambos conjuntos, que se dirigían al tiempo de descanso para afrontar el segundo tiempo como si de una última batalla bélica se tratase. Solo iba a quedar un campeón y lo que resta de encuentro dictaría sentencia.
Tablas en el Tartiere
Nerviosismo es lo que se percibía en Oviedo, en el momento que pasaban los minutos y ninguno de los dos conjuntos no lograba anotar y adelantarse en el marcador. Las tornas parecían haber cambiado y es que el Espanyol dio un pasito al frente y complicó las cosas en defensa a un Mallorca que, ahora sí, le costaba hacer daño en el área rival.
A quince minutos del final, se animaba un encuentro que empezaba a coger cada vez más forma. Numerosas llegadas del Mallorca avisaban al cuadro perico , que desde la pizarra de Javi Chica, el Espanyol intentaba dar la vuelta en los compases finales del segundo tiempo.
En los penaltis estaba el campeón
Ni noventa minutos ni diferentes estrategias hicieron encontrar el primer gol de la final. Un gol que ya parecía ser como un tesoro pirata en el Carlos Tartiere donde las tablas en el marcador ya eran una realidad y la prórroga buscaría ser la llave que diera al trofeo a Mallorca o Espanyol.
Grandes actuaciones de ambos porteros que ofrecieron su mejor versión para que el encuentro desembocase en los penaltis. Es asi que desde los once metros se decidió quien iba a proclamarse campeón de esta edición de la Copa del Rey Juvenil.
Todo el trabajo hecho y tanto Mallorca como Espanyol se sintieron satisfechos del trabajo realizado, solo faltaba saber quien alzaría el título. Y gracias a Joan Pol el afortunado en ello fue el Mallorca que lograba su primera Copa del Rey Juvenil.
Ficha técnica
XI Mallorca: Joan Pol, S.Ávila, Pablo Moyá, G.Rodriguez, Carles Sogorb, S.Guzmán, Cesc Riba, Jandro, Alex Bejarano (Raúl Alarcón 87’), Alex Woiski (Alex Torá 87’) y Marc Scuri (Barattucci 69’).
XI Espanyol: L.Serred, R.Hinojo, C.Sánchez, Xavi Rufo, José Ángel, F. Gomez, M.Delgado (Torondel 56’), Jan Moreno, Lluc Castell (O. Pallas 78’), Sergio Rivares (Sciancalepore 79’) y Sarmiento (Leo salazar 56’).