Octavos. CD Leganés, 4 – Real Racing, 0
Reza el vinilo que abre la Ciudad Deportiva de Butarque que “en Leganés los sueños se cumplen”. Y ayer se cumplieron. Vaya si se cumplieron. El equipo local consiguió clasificarse para los cuartos de final de Copa del Rey después de vencer por 4-0 al Racing de Santander en el Estadio Municipal de Butarque.
No le había dado tiempo a una abarrotada grada a ocupar sus asientos cuando subió el primer gol al electrónico. Después de un saque de esquina, Sydney fue el encargado de hacer el 1-0 con un remate en el área.
A partir de ahí todo fue una auténtica demostración de un equipo dispuesto a lograr un objetivo común. Aunque el Racing de Santander también dio buena muestra de querer pasar de ronda en la competición. Un pase atrás desde la línea de fondo hizo que Vallecillo intentase alcanzar el empate en el marcador con un remate que terminó saliendo del campo por el primer palo.
Desde ese momento, poco tuvo que hacer el conjunto liderado por Sergio Matabuena. El 2-0 llegó a pocos minutos de cumplirse la media hora de partido. Koke llegó solo al área, sin encontrar oposición, y con un tremendo disparó mandó el balón directo al fondo de la red.
Al filo de llegar al tiempo de descanso, Leiton quiso fabricar el tercer tanto para su equipo con un centro para Sydney desde la línea de fondo, pero el remate de cabeza no consiguió subir al electrónico.
Ese tan ansiado tercer gol sí que llegó. Aunque tuvieron que transcurrir unos pocos minutos de la segunda mitad del encuentro. Con un centro que llegó a sus botas desde el carril derecho, Leiton remató de cabeza en el área pequeña desatando la locura en la grada de Butarque.
La euforia colectiva en el estadio del primer equipo de la ciudad madrileña llegó a tan sólo 2 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario de partido. Adil fue el encargado de firmar el 4-0 del Leganés frente al Racing de Santander, certificando así el pase a cuartos de final de Copa del Rey del equipo madrileño.
Ficha técnica
CD LEGANÉS: Hugo (P), Pintón © (19’ A), Héctor (63’ A)(65’ Casti), Leiva, Koke (24’ 2-0)(70’ A)(81’ Yuri), Alvarito, Baladía (81’ Manu), Mayo (36’ A)(70’ Aarón), Leiton (47’ 3-0), Sydney (7’ 1-0)(70’ Adil (88’ 4-0)), Lamini.
RACING DE SANTANDER: Iván (P), Salinas (70’ A)(81’ A), Crespo (72’ A), Manuel González (6’ Vallecillo), Morante, Diego Díaz © (57’ Cobo), Solorzano, Palacios (57’ A), Lagüera, Asier García, Hugo Ruiz (57’ Pablo).