Jornada 3. División de Honor grupo 2.
Antiguoko y Alavés mantienen el pleno de triunfos en el grupo 2 de División de Honor tras las tres primeras jornadas. Txantrea y Eibar no se quedan atrás y siguen invictos, mientras que Gazte Berriak y Cultural Durango todavía no han puntuado. Vasconia y Arenas lograron la primera victoria del curso.
Los sustos
Osasuna, Real Sociedad y Athletic Club, tres de los candidatos a ganar la liga en el grupo 2 de División de Honor, han iniciado la liga con sobresaltos. Los dos primeros cosecharon su primer revés del curso esta jornada, mientras que el vigente campeón firmó su segunda derrota consecutiva.
El Leioa sorprendió a Osasuna en Tajonar. Markel Bárcenas, el artífice de los dos goles del equipo vizcaíno, aprovechó la primera para abrir el marcador (3’). Los rojillos supieron reaccionar y empataron superado el cuarto de hora por medio de Bruno Pérez. Tras el paso por vestuarios, Markel volvió a necesitar solamente tres minutos para sellar un triunfo que le mantiene invicto a domicilio.
La Real Sociedad se vio superada por un Antiguoko (3-1) que madrugó con el gol. A los siete minutos, Aritz cazó un balón largo y adelantándose a los defensores visitantes firmó el 1 a 0. Con el partido de cara, el líder fue a más y buscó el segundo sin tregua. Superado el ecuador de la primera mitad, Xabi Gómez tras una gran jugada individual colocó el 2 a 0. Sin embargo, no duró mucho esa ventaja ya que la Real acortó distancias acto seguido por medio de Ibai Cabo. Antes del descanso, Xabi Gómez volvió a estar fina de cara a gol y logró el 3 a 1. En la segunda mitad, la Real llevó al límite a los de Iñigo Mendia que resistieron para mantenerse al frente de la clasificación del grupo 2.
Disfruta los mejores momentos del partido en este ENLACE.
Remontada y sorpresa del Txantrea contra el Athletic. Marcos Vidán, Aritz Campo y Kevin Araña remontaron el tanto inicial de Peciña desde el punto de penalti para confirmar los excelentes resultados que le sitúan en el tercer escalón de la clasificación en este arranque liguero.
No falló el Alavés. Tras un arranque igualado, con un Dux Logroño ambicioso, Iván López entró el balón por primera vez en la portería a los 20. La segunda tuvo lugar a la vuelta de vestuarios, a los tres minutos finiquitaba el triunfo blanquiazul. Entre medias, Juan Barros había anotado el 2 a 0 antes de la media hora de juego. Johan Ginés maquilló el resultado en los minutos finales.
El Eibar deja escapar dos puntos en el descuento en casa del UD Logroñés. Los armeros supieron aprovechar bien sus oportunidades y llegó al descanso con el partido muy encarrilado gracias a los goles de Llorenç Ferres y Beñat Hurtado. Un gol en propia puerta de Joseba Ituarte dio vida a los locales que en el descuento rescataron un punto por medio de Ángel Nalda.
Contundente primer triunfo de la temporada del Arenas que venció por 3 a 1 al Santutxu. Un gol de Víctor Andrei Dura servía para inaugurar el marcador al filo del descanso. Un gol psicológico que no tuvo continuidad hasta bien entrada la segunda mitad. Ander Honrado y nuevamente el autor del 1 a 0 dieron buena muestra de su pegada. En las acaballas del encuentro, Pedro Belar anotó el 3 a 1 final.
El Vasconia logró su primera victoria de la temporada ante el Gazte Berriak, rival directo por la permanencia. Los goles llegaron en la segunda mitad, tras 45 minutos muy igualados. Gorka adelantó al Vasconia en el 52 y Markel Jabalera consiguió el 1 a 1 en el 76. En la recta final, los locales pusieron una marcha más y en el 83 Manex logró el gol que dejaba los tres puntos en San Sebastián.
La primera del San Juan lleva la firma de Javier Goñi. Bien entrada la segunda mitad, solo tres minutos después de entrar al rectángulo de juego en sustitución de Pablo Oyaga, mandó el balón al fondo de la red, condenando al Cultural Durango, por tercera semana seguida, a la derrota.