Jornada 23. División de Honor, grupo 5
La vigesimotercera jornada dejó un caso muy pocas veces visto en una clasificación liguera y es que la CDI Amistad, que se encontraba como colista en el quinto grupo de la División de Honor, ha pasado de ser el último el pasado fin de semana a ascender cinco puestos y ocupar la decimosegunda plaza fuera del descenso.
Después de 21 jornadas de competición, la CDI Amistad vuelve a respirar al estar fuera de la zona de descenso a Liga Nacional. Una victoria ante la AD Mérida salva, hasta el momento, a los palentinos en la categoría.
Echando un vistazo al resto de la clasificación, el Atlético de Madrid sigue liderando un grupo en el que cada fin de semana le pone, cada vez más, cara de campeón. Son siete puntos los que le separan del Real Madrid, segundo en la clasificación.
Por otro lado el Real Valladolid encadena su segunda victoria consecutiva, que como consecuencia le hace ascender al quinto lugar por detrás, únicamente de los colchoneros, el Real Madrid, CD Leganés y Rayo Majadahonda.
Un frío fin de semana
En un fin de semana donde abundó la lluvia y en muchos casos la nieve, la Unión Adarve y el Numancia se vieron afectados por un temporal que hizo suspender y aplazar el encuentro en la Comunidad de Madrid.
Con un golpe de suerte los demás encuentros se pudieron disputar y el sábado lo protagonizaron el Atleti, el Rayo Majadahonda, Getafe y el CD Leganés logrando una victoria en sus correspondientes partidos.
En Majadahonda se llevaron los tres puntos ante un Rayo Vallecano que sigue sin encontrar su mejor versión. Los de Vallecas solo han logrado el triunfo dos veces de las últimas cinco y se encuentran actualmente en una séptima posición, que no agrada al club franjirrojo. Con el tanto de Javier Gordo, el Rayo Majadahonda se impuso en los últimos diez minutos de encuentro y se llevó los tres puntos en juego (1-0).
En San Sebastián de los Reyes, el conjunto local no pudo ante un Leganés que evitó un pinchazo, marcando en el minuto 80. Comenzó adelantándose en el minuto 46 y después siendo empatado en apenas un minuto por Hugo Gómez. Sin embargo, el tanto de Ignacio Mayo dio el triunfo a los pepineros (1-2). También el Getafe se llevó tres puntos de Extremadura antes del tiempo de descanso. Los azulones aguantaron un segundo tiempo muy intenso y lograron tres puntos ante La Cruz Villanovense y pasan a ocupar la sexta plaza (0-2)
Para culminar el primer día del fin de semana los de Fernando Torres siguieron haciéndose el camino que les termine proclamando campeones. Francisco esteban y Alejandro Monserrate fueron los protagonistas de los goles atléticos (2-0).
Vuelta a la permanencia y victorias importantes
La vuelta a la permanencia de la CDI Amistad fue lo más destacado de una jornada que para los palentinos ya es histórica. Un contundente tres a cero en tan solo treinta y cinco minutos, sirvió para dar un triunfo muy importante a la CDI Amistad que les saca de los puestos de descenso. Matias Daniel, Mario González y Bruno Citores marcaron la diferencia y anotaron cada uno de los goles del encuentro ante la AD Mérida (3-0).
En Valladolid, el “Pucela” realizó un gran encuentro goleando a un Fuenlabrada que no dejó de competitivo hasta el último minuto. Sergio Neira con un hat-trick y Víctor Fernández fueron los anotadores del Real Valladolid, mientras que Santos Maya y Akil fueron por parte del Fuenlabrada (4-2).
Para terminar la vigesimotercera jornada, los madridistas vencieron al Alcorcón después de clasificarse el pasado miércoles a los cuartos de final de la Youth League. Un gran encuentro de Iker Bravo con un doblete, hizo llevarse los tres puntos al conjunto madridista.