Mario Domínguez no deja de superarse. El delantero del Valencia consiguió contra el FC Cartagena una hazaña a la que nos tiene poco acostumbrados, pese a que sus cifras goleadoras son año tras año de escándalo.
Su primer póker de goles con la camiseta valencianista le permite completar su mejor arranque goleador desde su llegada al club, además de convertirse en uno de los pichichis de la División de Honor junto a Sánchez del RC Deportivo y Pablo Martínez de la UD Tomares. Esta tarde, en el derbi frente al Levante, confía en poder acabar la jornada siendo el máximo artillero en solitario.
La temporada 2018-2019 fue la primera de Mario Domínguez en Valencia. En la Fundación anotó 24 goles, 7 de ellos en las siete primeras jornadas. El curso siguiente, en el mismo periodo de tiempo, el granadino igualó sus cifras. Su pasó por juveniles comenzó en Liga Nacional en la 2020-2021, el año de los subgrupos, con 4 tantos en los siete primeros partidos. La última campaña Mario pasó desapercibido en el inició de Liga solo realizó dos festejos.
Transformación
La producción ofensiva de Mario está siendo aplastante en el actual inicio liguero. Con 9 goles en su cuenta anotadora, curiosamente los mismos que anotó en toda la temporada anterior, es ya uno de los pichichis de la División de Honor juvenil.
Una etiqueta que comparte en cantidad (9) y promedio (1.29 goles por aparición) con Kevin Sánchez del RC Deportivo.
Un Valencia de récord
Al igual que Mario, el Juvenil A del Valencia está cuajando el mejor inicio de liga en el grupo 7 de División de Honor. Con el 5 a 2 frente al Cartagena supera el pleno de seis triunfos que logró en la 2008-2009.
A día de hoy, los valencianistas acumulan 11 encuentros consecutivos de Liga sin perder. No pierde desde el pasado 21 de abril. Su récord va más allá si se trata de partidos como visitante, su última derrota se consumó en Elche hace casi un año, concretamente el 6 de noviembre de 2021, cuando cayó 1 a 0 frente al Elche.
El equipo, liderado por el instinto goleador de Mario Domínguez, tratará de agrandar sus números esta tarde en el derbi frente al Levante (Ciudad Deportiva de Buñol, 17 horas).