SCD Intangco y CD Roda ‘B’ llegaron de la mano a Liga Nacional y al mismo tiempo festejaron en la última jornada su centenar de partidos en la categoría.
La temporada 2019-2020 fue la primera del Intangco y el Juvenil B del Roda en la Segunda división del fútbol formativo. Ambos han logrado el reto de mantenerse año tras año, pese a las dificultades que han ido apareciendo: la pandemia, los subgrupos y una categoría supernumeraria con multitud de descensos.
El premio a la resistencia llegó el pasado sábado, en el que ambos conquistaron los tres puntos en su partido número 100.
El SCD Intangco encadena tres jornadas consecutivas de resultados positivos, después de un complicado inicio liguero. El primer punto lo consiguió en la cuarta oportunidad ante el Torrent, la primera victoria no llegó hasta la 6 frente al Torre Levante. Después sumó un valioso empate contra el Alboraya B y ganó al Benidorm en la última jornada.
El CD Roda B está siendo un equipo muy fiable en casa, pero aún debe aprobar en los partidos a domicilio. Los 9 puntos de su casillero los ha logrado en su feudo, ya que el punto como ‘visitante’ lo sumó ante el Villarreal B. Los gualdinegros se encuentran situados en mitad de la tabla.
Las cifras
A lo largo de estos 100 encuentros, el SCD Intangco ha festejado 32 victorias, 25 empates y unas cuantas derrotas más, 43. Suma más de 100 goles, concretamente 119 (32 el año de su debut, 40 los dos años posteriores y actualmente, 7). El equipo salvó el pellejo el curso pasado tras el descenso del Torre Levante desde División de Honor, este año confía en no tener que depender de ningún rival para sellar la permanencia.
Por su parte, el CD Roda B ha ganado en 38 ocasiones, empatado en 28 y perdido 34. Siempre ha destacado por ser un equipo de facilidad goleadora, destacando los 55 goles anotados el curso anterior, en la que también logró su mejor clasificación, un séptimo puesto.